Oatcakes de Semillas

Estas ricas galletas saladas y veganas son ideales para canapés con un poco de dip de berenjenas por ejemplo , dependiendo del grosor pued...

Estas ricas galletas saladas y veganas son ideales para canapés con un poco de dip de berenjenas por ejemplo, dependiendo del grosor pueden quedar crujientes o esponjosas. Me gustaron mucho porque su sabor me recordaba a las galletas tipo crackers o de soda.



Con un poco de celofán o una linda bolsa de papel decorada con una blonda, podrás regalar estas originales galletas que por cambiar un poco ¡no son dulces!. 


Ingredientes para 20 oatcakes:
- 50 gr. de margarina
- 100 gr. de avena en hojuelas
- 100 gr. de harina
- ¾ cdta. de bicarbonato
- 3 cdtas. de semillas de amapola
- 3 cdtas. de semillas de sésamo
- ½ cdta. de sal
- 5 cdas. de agua caliente

Precalienta el horno a 200ºC. Derrite la margarina en un cazo y reserva. Mezcla en un bol los ingredientes secos, añade el agua caliente y la margarina, trabaja bien hasta que tengas una masa firme. Estira sobre la mesa con un poco de harina hasta que alcance unos 0.5 mm. de grosor, corta las galletas y hornea sobre una bandeja con papel vegetal entre 12-15 minutos hasta que estén doradas, colócalas sobre una rejilla hasta que enfríen.


Con esta ya no son una ni dos sino tres las recetas propuestas para los regalos de estas fiestas, el fin es no gastarnos mucho pero sin renunciar a los detalles, lo hecho en casa y con cariño tiene mucho más valor.   
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

11 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!