Mi Cocina


Siempre me ha gustado la cocina, desde que tengo uso de razón he visto el azúcar, la sal, el ajo, el aceite, la albahaca y el laurel como grandes aliados en la cocina de mi madre. Lo que nunca me imaginé es que tuviese una buena memoria (cada día me parezco mas a Dory en "Buscando a Nemo") y que reconociese las recetas y la sazón de mi madre en las mías propias, ella ha sido una buena maestra, la mejor que se pueda tener.

Me enseñó que en la cocina hay que mantener el orden y la limpieza, además que el ingrediente secreto para que los platos salgan bien es el amor. Mi mayor satisfacción es cocinar para los demás, tener comensales con quienes hablar sobre cuánta sal es necesaria, de si quitas la olla del fuego antes de tiempo o de si sustituyes una cosa por otra para lograr un sabor diferente... La cocina es eso, es compartir: conocimientos, experiencia, sabores y trucos... siempre dándole el crédito a quien le pertenece.

Tras pasar unos años trabajando en una cafetería inglesa, aprendí un sinfín de recetas
(aparte de perfeccionar mi inglés) llenos de sabores ajenos a mi paladar hasta ese momento. No puedo evitar plasmar en mis recetas mi gusto por los dulces, en especial los británicos y alemanes, pero sin dejar de lado el sabor mediterráneo y la comida de mi Venezuela linda, la de Marruecos que es un país que me fascina, me encantaría aprender todo sobre su cocina y la India, con su comida tan especiada y llena de verduras, podría comerlas todos los días sin cansarme.

Si esperabas encontrar recetas de mariscos lamento informarte que aquí no hay lugar para ello, soy alérgica al 100% ¡y no quiero convertir mi afición en un deporte extremo! y le añado el hecho de que me he vuelto vegetariana, pero no por ello dejarás de encontrar platos deliciosos y nutritivos.

Gracias por dedicarme parte de tu tiempo, espero que puedas tomar de mí lo que necesites pero sin olvidarme... Y recuerda que la vida sin sazón no tiene sentido.

Leny
cocinademuertelenta@gmail.com


*de muerte lenta es una expresión que se usa en Venezuela para hacer referencia a algo que está muy bueno, tan bueno que si te provocase la muerte preferirías que fuese muy despacio para poder disfrutarlo al máximo. Ej: el arroz está buenísimo, está de muerte lenta...