Tortitas Veganas

Esponjosas, llenas de fibra, saciantes y ligeras a la vez... todo esto vienen presentado en forma de ricas tortitas. Tanto si sigues una di...

Esponjosas, llenas de fibra, saciantes y ligeras a la vez... todo esto vienen presentado en forma de ricas tortitas. Tanto si sigues una dieta vegana/vegetariana, una de fitness o simplemente porque te apetece, estos deliciosos bocados te llenarán de energía para una mañana de 10.

Tortitas Veganas


En el post pasado dije que lo primero que aprendí a preparar de niña fue la limonada y hoy digo lo segundo: las tortitas. Son mi desayuno dominguero preferido, aunque alguna vez también han sido mi cena porque ¿quién dijo que no se podía cenayunar? ☺


Ingredientes:
- 130 gr. de harina integral o de espelta
- 2 ½ cdas. de semillas de chia
- 2 cdas. de azúcar moreno o panela rallada
- ralladura de 2 limones ecológicos (sin cera) y el zumo de uno de ellos
- 1 cdta. de levadura en polvo o polvo de hornear
- ½ cdta. de bicarbonato
- una pizca de sal
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 245 ml. de leche de origen vegetal (avena, soja, arroz, almendra...)
- aceite de girasol o maíz

Empieza preparando el buttermilk o el suero de mantequilla vegetal, combina la leche con el zumo de limón y reserva. 

En un bol combina los ingredientes secos: la harina, sal, bicarbonato, levadura y el azúcar. Por otro lado en el vaso de una batidora (si no la tienes hazlo a mano) vierte el buttermilk (se habrá cuajado), las semillas de chía con la ralladura de limón y a continuación los ingredientes secos, bate hasta tener una mezcla uniforme y espesa. Calienta una sartén ligeramente engrasada con aceite y vierte una porción, cuando los bordes estén con burbujitas despega con una espátula y gira la tortita, un par de minutos más y estará lista. Continúa de la misma forma con el resto de la mezcla hasta acabar. 

Sirve con fruta fresca como fresas, plátanos, melocotones... y con un poco de golden syrup, sirope de arce o chocolate negro fundido.


Para una versión apta para celíacos sustituye la harina por una sin gluten. Puedes congelar las que sobren y luego sólo tienes que descongelar, ponerlas en la tostadora o pasarlas de nuevo en una sartén caliente y voilà!

Receta de Julie de The Simple Veganista
También puede interesarte Tortitas, panquecas o panckes
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

16 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Com farinha integral nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar
    Essa eram muito bem vindas para o lanche pois estão uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Leny, hola desde Ushuaia, Tierra del Fuego en Argentina. Googleando "berenjenas en escabeche", me topé con tu blog.
    Cocino bastante, me gusta y a veces, busco tips de recetas en internet. Hacía berenjenas en escabeche, pero siempre las cocinaba con los condimentos. Esta vez, las preparé como dices en tu receta...Eso sí...¡al agua y vinagre le agrego un touch de vino blanco! Esta semana voy cocinar tu quiche de tomates secos...¡se ve de maravillas1 Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lu, me encanta saber que disfrutan con las recetas y siempre es interesante aprender algo nuevo, aunque sea una pequeña adaptación de la misma receta, todo suma y siempre para algo mejor. Espero que disfrutes de la quiche y me cuentes tu impresión,
      un abrazo
      Lxx

      Eliminar
  3. Tambien son mi desasyuno y merienda preferidos, te han quedado de -10-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puro vicio jajajajaja.. para empezar y no acabar nunca @lolines

      Eliminar
  4. quien se puede resistir a unas ricas tortitas, desde luego yo no, estan para comerselas y no dejar ni las migas, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Viví cómo lo sabes bien... es lo que me pasa siempre
      Besos

      Eliminar
  5. Para mí con chocolate y melocotones ummmm....Leny qué bien te quedan las tortitas, se notan los años de experiencia en la preparación, no son las primeras tortitas tuyas que veo y siempre te salen buenísimas. El día que te dije que había hecho tortitas, las hice para cenar, no veas el antojo que tenía.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Clara que cuando el antojo llama hay que satisfacerlo jejejeje... las tortitas como bien sabes son mi perdición... espero un día poderlas compartir contigo ☺
      Besitos linda
      Lxx

      Eliminar
  6. Leny que rico!!! anda que no había entrado yo en tu blog, te sigo así no me pierdo nada ;) un beso
    Sonia-Ponte tu Ropa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola preciosa!! qué sorpresa tan agradable, bienvenida y quédate todo el tiempo que desees.. un fuerte abrazo
      Lxx

      Eliminar
  7. Hola Leny,
    primera vez que veo unas tortitas asī, que buenas tienen que quedar y mås saludables aún.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tienes que probarlas porque el sabor es espectacular
      besitos
      Lxx

      Eliminar
  8. Pero que ricas!!! tienen una pinta sensacional, que buenas, te han quedado con un aspecto insuperable, que ganas tengo que probarlas, tomo nota de tu receta porque me ha entusiasmado, me quedo en tu blog como seguidora muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que delicia de tortitas dan ganas de meterse en la pantalla me encantan bssss

    ResponderEliminar
  10. hay nena que delicia yo quieroooooooo
    bsss

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!