Verduras Asadas

Ricas verduras asadas con un toque afrutado, para comer como plato único o para acompañar con cous cous, arroz, quinoa o cualquier otro...


Ricas verduras asadas con un toque afrutado, para comer como plato único o para acompañar con cous cous, arroz, quinoa o cualquier otro que se te ocurra. La combinación es a tu gusto: calabazas, patatas, hinojo, apio, batatas... ¡Ah! puedes apuntarlas como guarnición para las comidas navideñas seguro que gustarán.



Todas las verduras que puse en este plato las compré una hora antes en el mercado, se veían tan bien juntas que no puede resistirme, por ello me he atrevido a compartir este plato de mi comida del día a día (las fotos son hechas con el móvil) y que tanto me preguntan por Instagram. La cantidad que pongo es exactamente lo que cociné y que me comí yo sola como plato único (en dos partes), si por el contrario serán usadas como guarnición creo que con estas cantidades dará para 4 personas.


Ingredientes:
- 2 zanahorias
- 1 chirivía
- 2 remolachas
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1 manzana
- la ralladura de 1 naranja
- aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- Unas ramitas de cilantro fresco, perejil o hinojo

Precalienta el horno a 200ºC. Pela y limpia todas las verduras, corta en palitos la zanahoria, chirivía, calabacín, remolacha. Descorazona y lava la manzana y corta en cuartos a lo largo, de la misma forma corta el puerro y a la cebolla en rodajas de medio centímetro. Forra el fondo de una bandeja de horno con papel vegetal y coloca las verduras de forma más o menos ordenadas, siempre procurando dejar a la remolacha en una esquina para que no "manche" a las demás verduras, vierte sobre ellas un chorrito uniforme de aceite de oliva, sazona al gusto con sal y pimienta, distribuye la ralladura de narajan y por último añade unas hojitas de cilantro, perejil o incluso de hinojo, hornea durante 20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas pero no suaves, al dente.

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

8 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. genial lo de la naranja!!!!....me encantan este tipo de recetas llenas de verduras!

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta estupenda, siempre haces buenas fotos aunque sea con el movil.

    ResponderEliminar
  3. Una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!! me encatan estas verduras...tienes toda la razon como guarnicion quedan perfectas!
    laura

    ResponderEliminar
  5. El desayuno de una campeona, menuda comida más rica. Algunas veces no hago estas cosas por pereza, pero después cuando las tengo por delante, las disfruto de verdad.
    Besotes, mi niña, y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Tan buenas y tan sanas, de lo mejorcito.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Mi preciosa amiga, que plato mas rico y sano nos traes, es de esos que hay que hacer, como bien dices con un cus cus ideal para plato unico, me han gustado muchisimo, bueno cielo decirte que miles de gracias por tus cariñosos y agradables comentarios en mi blog, eres un Sol de persona, me alegra mucho que te haya gustado el cambio. Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!