Galletas Especiadas

Para esta época del año me da por los dulces, de todas las formas, sabores, texturas y colores, principalmente porque me gusta probar rec...

Para esta época del año me da por los dulces, de todas las formas, sabores, texturas y colores, principalmente porque me gusta probar recetas que luego haré para regalar a mis amigos y familiares por navidad... Ya sé que más de uno estará resoplando porque es muy temprano (no para mi) hablar de esas fechas porque las asocian (entre otras cosas) con gastos.



Los regalos costosos no son una obligación, debemos cambiar el chip porque se supone que es una época para compartir, visitar y ser visitado, entre una copa de vino y risas... Es bien sabido que en nuestra cultura nos gusta llevar algo a la casa que visitamos, así que este año daré unas cuantas ideas para dar pequeños detalles llenos de cariño y mucha ilusión que no nos hagan un agujero en el bolsillo y que serán muy bien recibidos.


Ingredientes para 30 galletas:
- 225gr. de harina
- 165 gr. de azúcar moreno
- 2 cdtas. de jengibre molido
- 1 cdta. de mezcla de especias
- ¼ cdta. de clavo molido
- 150 gr. de mantequilla
- 1 yema de huevo

Mezcla la harina, el azúcar, las especias y la mantequilla cortada en cubos hasta que parezcan migas (también lo puedes hacer en un procesador de alimentos), añade la yema de huevo y trabaja hasta que tengas una masa compacta, envuelve en papel film y refrigera durante 30 minutos. Divide la masa en dos, coge una parte y estira con un rodillo sobre la mesa espolvoreada con harina hasta que esté bien fina (aproximadamente unos 3 milímetros de grosor), corta las galletas con un aro y colócalas sobre una bandeja con papel vegetal dejando espacio entre ellas, lleva al frigorífico. Precalienta el horno a 180ºC y repite el procedimiento con el resto de la masa. Hornea la primera bandeja durante 10 minutos mientras la segunda espera su turno en la nevera. Colócalas sobre una rejilla hasta que enfríen.


Como ven son económicas y muy fáciles de preparar. Estas navidades no nos dejaremos los ahorros en regalos, hay muchas opciones y puedes empezar a hacer tu lista de "posibles recetas" desde hoy.
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

22 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!