Tarta estilo Snickers*

Inventando, siempre inventando, en este caso fue para el cumpleaños de mi amigo Ellis Palmer (confío que llegará a ser primer ministro bri...

Inventando, siempre inventando, en este caso fue para el cumpleaños de mi amigo Ellis Palmer (confío que llegará a ser primer ministro británico). Con el bizcocho de la famosa Tarta Guinness publicada por Marina, un relleno improvisado y la cobertura de la Devil's Food Cake resultó esta tarta con sabor muy familiar y es que, en la mesa todos coincidimos que nos recordaba al Snickers*.


Con esta tarta me pareció ideal celebrar con todos el 2do. aniversario de Cocina de Muerte Lenta, así que coge un plato que te sirvo un buen trozo de tarta. Aprovecho para ponerme melosa y dar las gracias a todos los que me siguen por el blog, por Facebook, Instagram, Pinterest y recientemente en Twitter, a cada uno que me lee, a quienes comparten inspiración y tunean a su gusto las recetas, a quienes me proponen un reto, preguntan, solicitan alguna en especial e incluso piden ayuda... en fin a todos, porque siempre es positivo contar con el apoyo para seguir inventando, descubriendo, traduciendo recetas y participando en retos. Cocina de Muerte Lenta me ha dado mucho y muy pronto se los devolveré con cariño así que no te vayas muy lejos porque no te lo puedes perder...


Retomando la tarta, aunque te parezca la explicación larga no te asustes porque es muy fácil, en la elaboración doy un par de trucos por eso se ve extensa pero si lees verás que no hay nada que tu no puedas hacer, ¡a por ello!

Ingredientes para el bizcocho:
- 190 ml. de cerveza Guinness
- 190 gr. de mantequilla
- 55 gr. de cacao en polvo + un poco extra para el molde
- 200 gr. de azúcar
- 210 gr. de harina
- 100 ml. de leche evaporada
- 2 huevos
- ½ cdta. de extracto de vainilla
- ½ cdta. de levadura en polvo
- ½ cdta. de bicarbonato de sodio

Ingredientes para el relleno:
- ½ taza de mantequilla de cacahuete
- ½ taza de dulce de leche
- un puñado de cacahuetes tostados y salados

Ingredientes para la cobertura de chocolate:
- 200 ml. de nata líquida
- 200 gr. de chocolate para cobertura o postres

Precalienta el horno a 170ºC, engrasa un molde con mantequilla y espolvorea la superficie con cacao, retira el exceso. Siempre que hago una tarta de chocolate procuro preparar el molde usando cacao en lugar de harina, esto es para evitar manchas blancas o amarillentas en la superficie del bizcocho una vez desmoldado. 

En una olla a fuego medio mezcla la cerveza con la mantequilla hasta que se derrita pero sin que llegue a hervir, apaga y reserva. Tamiza la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao, mezcla con el azúcar en un bol amplio. Cuando la mezcla de la cerveza esté a temperatura ambiente añade la leche evaporada, la vainilla y los huevos ligeramente batidos, mezcla muy bien y vierte todo sobre los ingredientes secos poco a poco, puedes usar unas varillas o un robot de cocina para mezclar todo hasta que no queden grumos. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho éste salga limpio. Importante: no abras el horno durante los primeros 40 minutos. Espera 20 minutos antes de desmoldar y coloca el bizcocho sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente, envuelve en papel film y refrigera al menos 2 horas. Si deseas puedes hacerla el día anterior.


Para preparar el relleno sólo debes mezclar muy bien los ingredientes. Corta la tarta por la mitad con la mayor precisión posible, antes de separarla clava un palillo en la parte de arriba y otro a la misma altura en la parte de abajo, de esta forma tendrás una guía para cuando vuelvas a juntar las mitades. Esparce el relleno por la mitad inferior y cubre con la otra mitad haciendo que los palillos coincidan, retíralos y refrigera mientras preparas la cobertura.

En una olla pequeña parte el chocolate en trozos pequeños añade la nata y calienta a fuego medio, remueve constantemente para que el chocolate no se pegue ni se queme, tampoco debe hervir (si lo prefieres puedes hacerlo a baño de maría). Estará lista la cobertura cuando la mezcla se quede homogénea y brillante, retira del fuego y deja que repose hasta que alcance la temperatura ambiente, procura mezclar de vez en cuando para evitar que se forme una capa "dura". También puedes cubrir con papel film transparente dejando que toque toda la superficie del chocolate hasta que enfríe.


Con la tarta sobre la rejilla y un plato o bandeja debajo, procede a verter poco a poco el chocolate con la ayuda de una espátula hasta que tengas toda la tarta bien cubierta. Seguramente te sobre cobertura que podrás reutilizar en otro postre si lo guardas herméticamente en la nevera. Cuando el chocolate haya dejado de escurrirse, con mucho cuidado y con la ayuda de dos espátulas levanta la tarta y colócala sobre el pedestal o plato definitivo, si sufriese algún desperfecto podrás arreglarlo con un poco del chocolate sobrante. Refrigera hasta 15 minutos antes de servir y disfrutarla.

¡Buen Provecho!
*Snickers es una marca registrada propiedad de Mars
 
Receta del bizcocho adaptada de La Rosquilla de la Tía Laura

You Might Also Like

32 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!