Falso Brownie (Raw Brownies)

De nuevo cojo prestada una receta de Adriana y su blog Vegan Magic , seguro no será la última porque tiene muchas recetas para animar a...

De nuevo cojo prestada una receta de Adriana y su blog Vegan Magic, seguro no será la última porque tiene muchas recetas para animar a comer de manera equilibrada y en armonía. Estos "raw brownies" me dieron mucha curiosidad así que hasta que no los preparé no me quedé tranquila. El sabor es delicioso aunque evidentemente no es comparable a un brownie (textura, ingredientes...), pero para quienes siguen una dieta especial estos seguramente ayudarán a saciar el antojo a más de uno.



Realmente mi versión se aleja mucho de la versión "raw" (cruda) porque para las dietas crudiveganas los ingredientes deben estar sin tostar, ni ser procesados previamente ni tampoco contener alcohol ni lácteos ni sus derivados. Adriana nos recomienda que para cumplir con las pautas de las dietas crudívoras debe usarse un cacao sin tostar de origen ecológico, en lugar de extracto de vainilla puedes usar media vaina natural y omitir el ron.

Ingredientes:
- 1 kg. de dátiles
- 120 gr. de nueces 
- 65 gr. de cacao en polvo
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- ½ cdta. de ron (opcional)
- Chocolate negro y blanco para decorar (opcional) 


Deshuesa y corta por la mitad los dátiles, pásalos por la batidora hasta que parezca un puré, puedes hacerlo en dos tandas y corta las nueces en trozos más pequeños. Forra con papel film transparente un molde o recipiente (que tenga tapa hermética) de manera que sobre suficiente film a los lados para poder cubrir con ello el brownie y a su vez te ayudará a desmoldarlo fácilmente. 

En un bol amplio (preferiblemente de cristal) mezcla todos los ingredientes con las manos hasta que el cacao esté bien incorporado. Vierte la "masa" en el molde y presionar bien las esquinas para sacar todo el aire, da un poco de forma lo más plana posible con tus manos, cubre con el papel film, tapa y refrigera como mínimo 2 horas aunque lo ideal es que esté dos días.

Desmolda con cuidado el brownie sobre un plato o bandeja y corta en los tamaños deseados con un cuchillo húmedo, limpia y humedécelo entre cada corte. Derrite el chocolate si deseas decorarlo y distribuye un poco sobre cada porción, también puedes hacer hilos de chocolate o bien espolvorear cacao en polvo con un colador.


Estos falsos brownies son una alternativa estupenda para los deportistas (puesto que entramos en una moda en donde todo lo que lleva la palabra fitness en su nombre se supone es saludable), así que para todos ustedes les propongo estos brownies fitness: excelentes para la recuperación después de un arduo entrenamiento o incluso durante (aquellos que corren largas distancias), sin azúcar añadido más que el que aporta de manera natural los dátiles, buena idea ¿verdad?


Receta de los Raw Brownies de Vegan Magic
si te gustó esta receta puede que te interese las Hamburguesas de Garbanzos con Nueces
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

18 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!