Panna Cotta de Chocolate con Crema Inglesa

Hoy día 5 toca receta de Recet-a2 , que junto a Marina de La Rosquilla de la Tía Laura presentamos una receta en dos versiones: la origin...

Hoy día 5 toca receta de Recet-a2, que junto a Marina de La Rosquilla de la Tía Laura presentamos una receta en dos versiones: la original y la "tuneada". La de hoy es muy especial porque coincide nada más y nada menos que con la visita de esta noche de los Reyes Magos, así que si han sido buenos podrán abrir los regalos mañana y aprovechar para preparar este delicioso postre en la comida con la familia... ahhh y ¡Feliz 2013!

Panna Cotta de Chocolate


Mi querida Marina ha preparado una panna cotta auténtica con compota de manzana, no debes perdértela. Por mi parte traigo esta versión achocolatada del delicioso postre italiano.




Ingredientes para la panna cotta**:
- 500 ml de nata
- 50 gr de azúcar
- 1 sobre de gelatina sin sabor (puedes sustituirlo por 1 cucharadita de agar-agar en polvo ó 1 cucharada de agar-agar en hojuelas)
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 150 gr de chocolate negro

Ingredientes para la crema inglesa o custard:
- 200 ml de nata
- 2 yemas
- 2 cdas de azúcar
- 1 cdta de maizena
- 1/2 cdta de extracto de vainilla

Comenzamos con la panna cotta: En un cuenco pequeño diluye el sobre de gelatina en un poco de nata fría y en una olla calienta el resto de la nata con el azúcar a fuego medio hasta que rompa a hervir, remueve constantemente para evitar que se queme. Baja el fuego e incorpora la gelatina diluida, mezcla muy bien para evitar grumos, retira del fuego añade la vainilla y el chocolate en trozos. Con la ayuda de una cuchara mezcla muy bien hasta que el chocolate se haya derretido completamente. Pasa por un colador la mezcla para retener cualquier trocito o grumo que se haya podido quedar, distribuye la mezcla en cuencos individuales y refrigera al menos por 4 horas o durante la noche.


Es el turno de la crema inglesa: En un bol bate con unas varillas las yemas con el azúcar y la maizena. En una olla calienta la nata hasta que alcance el punto de ebullición, en ese momento viértela poco a poco sobre las yemas al mismo tiempo que lo vas mezclando todo con las varillas, una vez que ya esté toda la nata bien incorporada vuelve a verter la mezcla en la olla y cuece a fuego medio añade la vainilla sin dejar de remover, verás como se irá espesando poco a poco y cuando empiece a hervir retira del fuego, viérte de nuevo sobre el bol y deja a un lado para que se refresque.


Ahora lo único que queda es que viertas un poco de crema inglesa sobre la panna cotta y decores a tu gusto. Lleva a la nevera hasta el momento de servirlas. ¡Felices Reyes a todos!

** La receta de la panna cotta de chocolate la tomé del libro Green & Black's Organic Ultimate Chocolate Recipes  
 

You Might Also Like

12 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. esto tiene que estar delicioso pannacota de chocolate y para colmo crema inglesa

    ResponderEliminar
  2. Ay mi nenaaaa!!que pasada de postre te ha quedado!!!ayer pensaba que no podiamos publicar...que sudores que me entraron!!jejjeeje. Pero al final todo bien...me encantan los dias 5!!!un besito muy gordo....muak!!me encanta tu versión....la mezcla es brutal!

    ResponderEliminar
  3. Ummm, tiene que estar delicioso, la combinación me encanta y la presentación de lujo!!
    Feliz día de Reyes!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Un vasito super rico LENY... aiss niña que lejitos te siento... cosas del momento, en fin; aunque así sea ya ves que no te olvido.
    Felices REYES :)

    ResponderEliminar
  5. No sé con qué versión empezar. Las dos son divinas.
    Besos y Felices Reyes.

    ResponderEliminar
  6. Leny, cariño si que es un postre delicioso, para despues de una buena comida, espero que los Reyes Magos te traigan todo lo que desees. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tan buena tiene, aunque la crema inglesa sola ya tiene que ser una delicia.
    besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  8. leny tengo que contarte que me salio buenisimo!!!!! gracias por compartirlo con nosotras!!!!!
    www.marcelaonce.com

    ResponderEliminar
  9. leny tengo que contarte que me salio buenisimo!!!!! gracias por compartirlo con nosotras!!!!!
    www.marcelaonce.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! soy nuevita por aquí...adoro cocinar, creo que porque me gusta comer :)
    Creo que he llegado al paraíso
    Besos
    Lauren

    currumichuti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen estos vasitos, seguro que estaban riquisimos, me apunto la receta, me ha encantado y me quedo por aqui para seguir tus recetas que son estupendas, y espeor que visites y te guste mi blog que es LauRecetas:))

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la pannacotta y esta no la he preparado, tomo nota!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!