Crema de Puerros

Con el frío que sigue acechando todo el país lo que apetece es comer comida de "cuchara" (guisos, sopas, cremas, pucheros...) y ...


Con el frío que sigue acechando todo el país lo que apetece es comer comida de "cuchara" (guisos, sopas, cremas, pucheros...) y si lo preparas todo con mucho mimo, calentarás hasta los corazones o como dice un dicho popular en Venezuela: "barriguita llena corazón contento".




Aprovecho para darles las gracias por las felicitaciones que he recibido por mi cumpleaños, tanto por el blog como por Instagram, me han hecho muy feliz con tantas muestras de cariño y buenos deseos, sólo puedo mostrar mi agradecimiento a través de estas líneas y de mi esfuerzo por hacer buenas, ricas y nutritivas recetas para todos ustedes ¡gracias chicos!.


Ingredientes:
- 50 gr de mantequilla
- 400 gr de patatas peladas y cortadas en cubitos de 1 cm
- 1 cebolla picada
- 300 gr de puerros cortados finamente
- 2 dientes de ajo pelados
- 1,2 l de caldo de verduras o agua
- 150 ml de nata 
- 125 ml de leche
- sal y pimienta al gusto
- queso rallado, cubitos de pan tostado, bacon crujiente o mantequilla para decorar y acompañar



En una olla derrite la mantequilla añade las patatas, las cebollas, el ajo y los puerros remueve hasta que queden cubiertos con la mantequilla, sazona ligeramente con sal y pimienta, tapa la olla y deja cocer a fuego lento durante 10-15 minutos o hasta que las verduras estén blandas. Añade el caldo, lleva a ebullición y luego baja a fuego lento y cuece por otros 10 minutos. Licua las verduras con el caldo hasta obtener un puré suave, sazona bien a tu gusto. Vuelve a poner la crema en una olla limpia, agrega la nata y la leche, cuece a fuego lento removiendo de vez en cuando por unos 8 minutos. Si consideras que está muy espesa puedes aligerar la crema agregando un poco más de caldo de verduras. Para servir yo le puse un poco de pimienta recién molida y lascas de queso parmesano.
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

13 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. La crema de puerros es una de mis favoritas y la tuya se ve genial.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... que cremita más deliciosa y suave, el color es estupendo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Oh cariño!!!me encanta el dicho, el plato y las fotos =)...ya te echaba de menos....un besito gordo

    ResponderEliminar
  4. que buena, yo no le suelo hechar caldo, a ver que tal queda con el

    ResponderEliminar
  5. Qué rica, tiene una pinta estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. que rica para las noches de invierno...te quedo estupenda! un bespote

    ResponderEliminar
  7. me encanta la crema de puerros!!

    ResponderEliminar
  8. me encanta la crema de puerros.

    ResponderEliminar
  9. Con esta cremita se alegra el corazon, y todo el cuerpo, te ha quedado de cine querida amiga, y como la has hecho con el cariño que te caracteriza mejor que mejor, eres un cielo. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  10. Qué buena cremita, Leny. Me gusta ese dicho de Venezuela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Leni que ricooooo mi receta es diferente y desde luego no tan apetecible,mañana que iré al mercadillo a por verduras,comprare puerros!!! Y te cuento!! Te mereces todas las muestras de cariño porque eres encantadora!!besitossss

    ResponderEliminar
  12. Realmente es lo que más apetece, una sopa rica y caliente.
    No te felicité pero te mando ahora un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene esta cremita. Ahora con este frio apetecen un montón. Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!