Pretzels con Azúcar y Canela

Oh my god! es la palabra que grité cuando ví los bretzels que preparó Olivia en su blog , tan lindos, esponjosos, doraditos... me hizo añ...


Oh my god! es la palabra que grité cuando ví los bretzels que preparó Olivia en su blog, tan lindos, esponjosos, doraditos... me hizo añorar los que comía en Caracas al terminar el día en la universidad, nos íbamos al centro comercial a pasear, a desconectar y a comernos un pretzel de azúcar y canela con un vaso de refresco, era la gloria. Hacía mucho tiempo que no me comía uno, pude calcular unos 8 años, así que siguiendo la línea de Olivia y su maravilloso blog, me puse manos a la obra para encontrar la receta, la necesitaba porque ya tenía la boca hecha agua de sólo imaginarme el sabor.

Pretzels con Azúcar y Canela

No fue una tarea muy difícil de conseguir, entre todas las recetas que encontré este vídeo fue el que más me convenció y aunque no sepas inglés puedes observar el paso a paso por si tienes alguna duda en la elaboración. 


La gran anécdota de esta receta: cuando salió la primera tanda me quemé la boca porque no podía esperar, le siguió un segundo un tercero y un cuarto hasta llegar a 6, sí señores ¡me comí 6 pretzels esa misma tarde!, luego ni cené pero qué sensación de gusto y qué bonitos recuerdos me vinieron a la mente ¿quién dijo que no se podía viajar en el tiempo?


Ingredientes:
- 1 ½ tazas de agua tibia
- 1 sobre de levadura seca (granulada)
- 2 cdas. de azúcar moreno
- ½ cdta. de sal
- 4 tazas de harina (normal o de repostería) + un poco extra
- 2 tazas de agua tibia
- 3 cdtas. de bicarbonato de soda
- margarina derretida preferiblemente sin sal 
- azúcar
- canela en polvo

En un tazón disuelve la levadura con la taza y media de agua tibia, luego añade la sal, el azúcar moreno mezcla bien hasta que todo se haya disuelto, agrega la harina y amasa, probablemente necesites un poco más de harina, añade poco a poco mientras trabajas la masa hasta que consigas que no se te pegue al recipiente ni a las manos, cubre con un paño y deja reposar 30 minutos. Prepara el baño de bicarbonato diluyendo las 3 cucharadas en las 2 tazas de agua tibia. Pasado el tiempo de reposo, coge un trozo de masa trabaja sobre la mesa hasta formar una "cuerda" del largo y ancho deseado (puedes practicar con las primeras que hagas), procede a darle la forma típica de pretzel, sumerge en el baño de bicarbonato y colócala sobre una bandeja con papel de hornear, repite el procedimiento con toda la masa (es probable que tengas que hornear por tandas), deja reposar en la bandeja unos 10 minutos. Lleva al horno que habrá estado pre calentándose a 200ºC durante 12-15 minutos, hasta que estén dorados. Cuando los saques del horno, úntalos con margarina derretida y pásalos por una mezcla de azúcar y canela (mi proporción es de 3 cucharadas de azúcar por cada cucharadita de canela) y listos para comer.


Después de mi experiencia y que evidentemente no me iba a comer los 28 que me salieron, los guardé en un tupper para repartir en el trabajo y en casa de mi madre, pero tengo que decirles que lo ideal sería comerlos el mismo el día porque los que probamos al día siguiente estaban un poco duros, sabían bien pero no era lo mismo, así que si lo deseas puedes hacer la mitad de las cantidades de la receta.


Esta receta se la dedico a mis amigos: Omar, Cristian, Irina, Isbella, Luis, Carla y cia. 

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

60 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. mmm.....qué ricos y qué bonitas fotos, me ha encantado la receta¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Jolines Leny normal que te quemaras la boca, es que ante esto no se puede esperar que se enfrie.
    Estupendos te ha quedado

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada y qué ilusión que hagas referencia a mi receta. Me apetece muchísimo probar tu rebozado en mantequilla, azúcar y canela!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue como sucedió, tu entrada fue la que me provocó!!ha sido una maravilla, gracias a ti por inspirarme jejeje. Besitos Olivia!

      Eliminar
  4. Leny te han quedado estupendos, deben estar super ricos. Yo tambien me habria quemado, no podria esperar para probarlos. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que si Isa? es que hay veces que uno no puede ser racional y más si nos gusta la cocina y comer! ;-)

      Eliminar
  5. Qué lindos Leny! Nunca los hice, comiste alguna vez los pretzels cubiertos de chocolate? Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam y de dulce de leche también!! un vicio!!

      Eliminar
  6. Que ricossss y el paso a paso inmejorable,
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos Leny!!!
    Te han quedado preciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, tienes que probarlos estoy segura que te gustarán!
      Lxx

      Eliminar
  8. Gracias amiga por la dedicatoria. La verdad es que se me hizo agua la boca leyendo la receta. También me trasladé a nuestra etapa en la universidad y recordé lo rico que cocinas. Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Irina, contigo tengo muchos y no es para menos... recuerdo con cariño cuando te hacía la sopita en los días que estabas malita o resacosa y tu me llamamas "mi mami" jajajajaja.. un beso amiga, te quiero!

      Eliminar
  9. Anónimo14:28

    Una pinta deliciosa, nunca los he probado. Habrá que hacerlos.
    Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues manos a la obra que vale la pena. un abrazo Silvia!

      Eliminar
  10. Jo Leny!!!!!!que buenos!!!!De estos me comía como mínimo 5 seguidos.....con un cafetito con leche....mmmmmm!!!!!!a mí el sabor de la canela me pierde!!
    muchos besitos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, debemos quedar un día y compartir este gusto!! jejeje
      Besos
      Lxx

      Eliminar
  11. Leny, seguro que los de caracas estarian delicioso, pero me quedo con estos tuyos, tienen una pinta de estar de muerte. Besicos guapa
    cosicasdulces,blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, qué lindas palabras así da gusto cocinar, vaya apoyo que me das! bueno todos lo que me siguen la verdad, no puedo quejarme.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  12. Oh, Leny quñe ricos...te quedaron super perfectos! un beso

    ResponderEliminar
  13. Oh my god! Querida Leny, ha sido un placer visitarte como siempre! Que buena pinta tienen y que buenas fotos. Un verdadero placer.

    Un abrazo grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Eres un sol me encanta leerte! besitos

      Eliminar
  14. Gracias por participar en mi sorteo, y enhorabuena por los pretzel, se ven super ricos, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Sonia por organizarlo! gracias, te animo a que los pruebes!
      Lxx

      Eliminar
  15. QUE RICOS!!ME ENCANTA EL AROMA DE LA CANELA ME RESULTA IRRESISTIBLE.
    TE MANDO UN GRAN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, su olor es hipnótico y relajante!
      Besos mirta

      Eliminar
  16. Tienen una pinta estupenda y con esos ingredientes tienen que estar deliciosos, tomo nota de la receta, un besito.

    ResponderEliminar
  17. tienen que estar bien ricos, si señora!

    ResponderEliminar
  18. Me están entrando unas ganas de probar uno!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo00:25

    oiii qué ricooo!! adoro los pretzels y con el toque de canela han de estar riquísisismos, yo también suelo comprarme uno al salir del colegio jajja
    besos

    ResponderEliminar
  20. Ummh! son realmente deliciosos, me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado realmente genial estos pretzel dulces, ñam ñam, irresistibles! un beso

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:36

    Ohh esta receta me va a ir muy bien para regalar, porque en la uni quise hacer algo para picar e hice unas cookies, pero si otro día quiero llevar otra cosa, no volveré a hacer lo mismo. Así que creo que éstas son geniales :)
    Gracias Leny!
    Un besito
    Adriana

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado ver esta receta en tazas que es la medida que usamos por estos lados del caribe, se ven ricos y los haré, si quieres pasa por mi blog, yo ya me quede en el tuyo! :D
    ttp://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. He preparado la receta y te juro que me quedaron igualisimas a mr. pretzel.muchas gracias por la idea

    ResponderEliminar
  25. He preparado la receta y me quedaron igualisimas a los de mr.pretzel,muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que emoción! seguro que no duraron mucho tiempo en la mesa ;-)
      Lxx

      Eliminar
  26. hola Leny
    tienes un regalito en mi blog, espero que te guste,bs

    ResponderEliminar
  27. Guaaoo, eres mi salvadora. Tengo tiempo buscando una receta que me explique todo como lo haces tu! La verdad es que me he vuelto adicta a la página jajaja soy de Caracas y la verdad es que salí de comerme unos cuando se me ocurrió aprender a hacerlos. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno aprender a preparar los platos que nos gustan, por muy económicos que sean en la calle, lo casero es más sano siempre. Gracias a ti por seguirme y apoyarme. Un beso
      Lxx

      Eliminar
  28. diossss estaba buscando esta receta desde hacía tiempo porque no quería los que son como galletas nöel sino estos!! y comencé a leer y me emocioné porque yo también soy de Venezuela y extraño mil los pretzels y toda nuestra maravillosa comida! Muchas gracias y los haré en cuanto baje y compre el bicarbonato x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marialexx espero que los hayas podido preparar y te hayas quitado el antojo como hice yo. Es hermoso poder viajar con la comida y sus sabores. Un abrazo fuerte.
      Lxx

      Eliminar
  29. La verdad que riquisimos. te agradesco que la verdad hace mil q no comia y me dieron ganas de cocinar y me puse a hacerlos. Acabo de probar unos y salieron geniales. Tuve problemas con el amasado :/ los amase demasiado asi q de forma quedaron medio toscos. Pero una delicia q se derretia en la boca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Cielito, me alegro mucho que los hayas disfrutado. Es una alegría saber que preparan mis recetas y que les gustan. Ya sabes dónde encontrarme por si tienes dudas o sugerencias. Besos
      Lxx

      Eliminar
  30. Anónimo20:21

    qué tamaño o peso tiene la levadura seca, puede variar por país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sobre de levadura seca que uso pesa 7 gramos. Un saludo y espero que los disfrutes.
      Lxx

      Eliminar
  31. Una pregunta, estos son parecidos a los pretzels que venden en Mr Pretzels?
    Se pueden untar en otra cosa que no sea mantequilla ?
    Gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josesita, a mi me recuerdan a los de franquicia por lo que si, puedes rociarlos con dulce de leche, chocolate o cualquier otro topping que se te ocurra.
      Espero los disfrutes tanto como yo, si tienes más preguntas ya sabes dónde estoy ;-)
      Un abrazo
      Lxx

      Eliminar
  32. Queria saber por qué producto puedo sustituir el bicarbonato, porque me puse a hacerlos sin saber que no tenia. Tengo la masa en reposo y no sé que hacer!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola Xee, para sustituir el bicarbonato sólo se me ocurre q uses sal pero en lugar de 3 cucharaditas usa 2 para que no esté muy salado. Espero te funcione y puedas disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, yo trabajo en Mr. Pretzel de Chile y tu receta es bastante parecida (en todos los países es la misma) y se ven riquísimos, si algún día vienes a Chile te regalo uno echo por mi en el local :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Zaida! no sabes lo que me encantaría conocer Chile ♥ Es un halago saber que la receta se parece mucho a los originales, acepto tu invitación así que apuntado queda.
      Un abrazo preciosa
      Lxx

      Eliminar
  35. Bueno yo trabajo en Mr Pretzel de Chile, y tu receta es bastante parecida (en todos los países es la misma) y ven se riquísimos! Si algún día vienes a Chile te regalaré unos echos por mi en el local! :D

    ResponderEliminar
  36. Hola! En los ingredientes indicas "un sobre de levadura seca", pero eso a cuántos gramos equivale? Gracias!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!