Cerdo con Relleno Cremoso a las Finas Hierbas

Tengo una gran adicción a coleccionar recetas, es algo compulsivo y no puedo frenarme, por lo que para este mes he decidido mantener la com...

Tengo una gran adicción a coleccionar recetas, es algo compulsivo y no puedo frenarme, por lo que para este mes he decidido mantener la compostura y no comprar ninguna, me está costando pero creo que voy por buen camino. Lo que más apunto son postres, pero cuando vi esta receta hice una pequeña excepción a mi "regla", se veía tan suave, tan tierno y cremoso que no me pude resistir. Esa misma tarde fui al super, compré los ingredientes y me puse manos a la obra... sólo hubo un pequeñísimo detalle: ¡¡la receta era con pavo y no con cerdo!!, así que si con cerdo salió muy buena con pavo ya ni quiero imaginármelo, pero en caso de que quieras hacerlo así deberás sustituir el cerdo por pechuga de pavo y todo lo demás queda igual.


Con esta receta participo en el sorteo de Sara de La Cocina de Sariqui en celebración de su primer aniversario, el plazo para participar es hasta el 20 de febrero, vale la pena que la visites porque como ya dije una vez en facebook, además de muy buenas recetas encontrarás una amiga.


Ingredientes:
- 700 gr de lomo de cerdo entero y limpip
- 200 gr de bacon en tiras
- 15 gr o 3 tomates secos
- 100 gr de queso crema a las finas hierbas
- 1 cda de albahaca seca
- 500 ml de caldo 
- 100 mlde vino blanco
- 1 cdta de maizena
- sal y pimienta 


Pre calienta el horno a 175ºC. Sobre tu superficie de trabajo coloca el cerdo y ábrelo con un cuchillo bien afilado de manera que puedas rellenarlo de forma uniforme, pero dejándolo siempre en una sola pieza. En un cuenco mezcla el queso crema con el tomate seco cortado bien pequeñito y la albahaca, con esta mezcla rellena el cerdo, vuelve a "armarlo" para colocar justo por encima de la abertura hecha el bacon, puedes ayudarte de palillos para fijarlo (ver foto). 


Añade en el fondo de una rustidera con rejilla, el vino blanco con el caldo y sobre la rejilla el cerdo, puedes añadir una ramita de romero y/o tomillo  al caldo si lo deseas. Lleva al horno durante 40-45 minutos, hasta que veas el bacon bien doradito y la carne hecha. Coloca el cerdo sobre una tabla y reserva, mientras cuela el caldo que ha quedado sobre una olla, disuelve la maizena en un poco de caldo o agua, añadela a la salsa y cuece a fuego medio hasta que espese. Corta en rodajas el cerdo y sirve con la salsa, también puedes acompañarlo con unas patatas cocidas o una ensalada.


¡Buen Provecho!

You Might Also Like

24 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!