Cupcakes-Muffins-Magdalenas de Banoffee

Volvemos con el sabor banoffee (plátano + toffee o dulce de leche) esta vez en forma de cupcakes y aunque no lo creas, son los primeros q...

Volvemos con el sabor banoffee (plátano + toffee o dulce de leche) esta vez en forma de cupcakes y aunque no lo creas, son los primeros que hago. A mi hermana al igual que a mi nos gusta esta "estética", "moda" o "tendencia" que está creando incluso obsesión en algunos casos, así que la invité a casa para que me ayudara a prepararlos porque tiene un poco más de experiencia en este tema.




Sacamos la receta de un libro que guarda con mucho celo, se llama Para hoy Muffins y otros Pastelitos pero le dimos nuestro toque personal para poder hacer esta versión. Están muy buenos si han probado el Banoffee Pie estos serán de tu agrado sin ninguna duda y si aún no lo has hecho ¿a qué esperas?.



Ingredientes:
- 150 gr de harina
- 1 cdta de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 70 gr de azúcar moreno
- 2 plátanos maduros machacados
- 5 cdas de leche
- 1 huevo batido
- 25 gr de mantequilla derretida
- 1/2 cdta de esencia de vainilla
- 200 gr de dulce de leche o toffee
- 200 ml de nata fría para montar



Tamiza en un bol la harina, la levadura y la sal. Añade el azúcar y mezcla todo muy bien. Precalienta el horno a 170ºC. En otro cuenco mezcla el plátano con la leche, la mantequilla, el huevo y la esencia de vainilla. Incorpora esta mezcla a la de harina y remuévelo hasta obtener una masa homogénea. Reparte la masa entre los moldes hasta cubrir 3/4 partes de su capacidad y hornea durante 20-25 minutos o hasta que hayan subido y estén doraditos. Retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos coge un cuchillo y corta un círculo en el centro que no llegue a tocar el fondo del cupcake, retíralo y rellena este hueco con dulce de leche y vuelve a tapar con el mismo trocito que habías quitado (ver foto). Repite el mismo procedimiento con todos los cupcakes. Ahora para finalizar debes montar la nata y ya puedes decorarlos como más te guste, bien sea con una paleta haciendo picos (así lo hicimos) o con la ayuda de una manga pastelera, el toque final se lo das poniendo un poco de dulce de leche en un biberón para hacer "hilitos" sobre la nata. Si el dulce de leche está muy espeso puedes colocarlo en el micro durante unos segundos hasta que esté un pelín tibio, así lograrás que se ponga un poco más líquido y salga sin problemas.




Esta es la primera receta de 3 tipos de cupcakes que hicimos mi hermana y yo, pero las iré publicando alternando con otras recetas para no aburrir con el mismo tema. Aprovecho la entrada para recordar que estamos de sorteo aquí en Cocina de Muerte Lenta, si deseas participar pincha en el logo:



¡Buen Provecho!


You Might Also Like

32 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Leny, que ricos dulces, me quedo con todos.

    ResponderEliminar
  2. Muerte lenta de verdad, Leny. Me tienes salivando de este lado de la pantalla!
    Un besote,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Leny, los hiciste como si fueras argentina, jajaja, sabes que adoramos el dulce de leche y tuvimos la suerte que nos trajeron 4kg más dos frascos en diciembre. Mi marido dice ¨hasta que se acabe, a cada torta la abrís y le ponés dulce de leche en el medio!!! ¨. Besos,

    ResponderEliminar
  4. QUE RICOS y que "CUQUIS" os han quedado LENY!!!
    FELIZ DÍA DE REYES QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  5. Leny, estos están como el título del blog!!! Te queda alguno?
    Feliz Día de Reyes!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmm pero que buenísima pinta tienen. Me has tentado muchísimo con los ingredientes y su resultado.
    ¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ñammmm ¿ los primeros que haces? pues te han quedado increibles !!! que pinta!!!, plátano y dulce de leche!! menuda combinación!!umm

    ResponderEliminar
  8. Ñammmm ¿ los primeros que haces? pues te han quedado increibles !!! que pinta!!!, plátano y dulce de leche!! menuda combinación!!umm

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmm....qué ricos!!!
    Me encanta esta combinacion, es deliciosa!
    un besotee

    ResponderEliminar
  10. Pues te han quedado divinos,tu hermana tiene muy buena mano como tu. Un besazo para las dos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de cupcakes, me encanta el banoffee así que estos fijo que me gustan. En formato individual como pastelitos son ideales, una combinación perfecta¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  12. Salgo de vacaciones unos días QUERIDA, nos leemos a mi vuelta
    TE ABRAZO FUERTE:)

    ResponderEliminar
  13. hummmm que delicia!!! os han quedado super super bonitos!!! Un besito, por cierto ya tengo la receta para tu concurso, ya sólo me queda publicarla!

    ResponderEliminar
  14. Hola Leny, intenté explicarte en el post de los pickles de huevos cómo quedan, al menos los míos porque desconozco los de supermercado. Son fáciles de hacer, dales una oportunidad :) Besos,

    ResponderEliminar
  15. Hola. Te acabo de descubrir por un blog comun. Que buena pinta tienen estos muffins, ahora mismo te cogia uno, jeje.
    Me uno a tus seguidores. Si me quieres visitar, mi es pequeñito pero poco a poco ira creciendo.
    Pedro.

    http://laperikaentrefogones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. I like this dish, simple and appealing

    ResponderEliminar
  17. Hola Leni.
    A tu comentario en mi blog, el queso mató es un queso tipico en cataluña, es tipo fresco, pero mas grumoso, aqui normalmente se come con miel, de ahi el postre, mel i mató. Esta muy rico, pero como digo en la receta, le falto otro sobre de cuajada, claro, yo saque para la foto el trozo mas cuajado, pero me salio un churro, jeje.
    Lo de tu concurso lo tengo pendiente, he de pensar la receta. Gracias wapa. Besi.

    Aqui te dejo un enlace para que veas que tipo de queso es. http://www.b-grup.es/articles-mostra-4344-esp-quesos_frescos..htm

    ResponderEliminar
  18. Anónimo17:58

    Nunca los he hecho, pero lo cierto es que viendo tu "primera vez" igual hasta me animo.

    Por cierto: te han salido, por dentro y por fuera, espectaculares.

    ResponderEliminar
  19. Se ven fabulosos estos cupcakes y con tu toque personal más delicioso aún.
    saludos

    ResponderEliminar
  20. tienen una pinta tremenda! yo hace poco preparé unos muffins con una amiga de dulce de leche con nueces, pero la idea de añadirle plátano me encanta.

    un besito.

    ResponderEliminar
  21. Leny quiero entregarte un premio el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tu quieras, eso si que cumpla con los requisitos.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  22. por diossss....que pintazaaa....me apunto la receta y las pienso hacer con tu permiso,
    un besito guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  23. rica rica esta combinacion de sabores....me gusta mucho!, un besuco!! :)

    ResponderEliminar
  24. Hala hermenita tu siempre con recetas que me fascinan... yo conozco ese ayudante tuyo que sale en la foto jejeje tqm un besaso

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta!!! Ahora mismo que comer una.
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. Encantada de encontrarte por estos mundos de la cocina.
    Tus banoffees están de lujo, menudo corte tienen.
    Con tu permiso por aquí me quedo y si quieres visitarme tienes las puertas de mi cocina abiertas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bien te quedaron!! Me encanta el muñeco con los tonos a juego, jajaja. Es un detalle original y de lo más simpático.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. BUEN DÍA MI NIÑA, espero que estés muy BIEN!!!
    BESOS Y ABRAZOS:)

    ResponderEliminar
  29. Que delicia de receta! Como siempre es un placer visitarte.

    Un abrazo guapa,

    ResponderEliminar
  30. Hola Leny, soy nueva por tu blog y ya me quedo, pues me gusta! Y ésta receta tiene que ser deliciosaaaaa: la combinación banana con dulce de leche es explosiva! La presentación es perfecta, te felicito!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. q ricos! unos cupcakes explosivos!

    ResponderEliminar
  32. Maravilloso! una auténtica receta para guardar y preparar. Mis felicitaciones. Sobresaliente es es poco!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!