Barritas de Granola

Traigo otra aportación para dar regalitos con el sello: "Made in My Kitchen/Hecho en mi Cocina". Estas barritas l...

Traigo otra aportación para dar regalitos con el sello: "Made in My Kitchen/Hecho en mi Cocina". Estas barritas las he regalado (aún estoy repartiendo) en bolsitas que también hice yo misma con papel celofan de colores, anudados con cuerda de cáñamo fina y una tarjetita por la que cuelga nuestro mensaje para los amigos. Es un detalle muy bonito, especial y además lleno de mucho cariño.


Con esta receta no necesitas tener especial cuidado en mezclar o batir, simplemente que no se te pasen en el horno. Una amiga ya ha probado su bolsita y me ha dicho textualmente: "Lenyyy....... qué buenas están tus galletas!!!!!!", así que ¡corre busca los ingredientes y manos a la obra!

Ingredientes de la receta original:
- 2 tazas de avena en hojuelas
- 3/4 tazas de azúcar moreno
- 1/2 taza de germen de trigo
- 3/4 cdta de canela molida
- 1 taza de harina 
- 3/4 cdta de sal
- 1/2 taza de miel (también puedes usar melaza)
- 1 huevo batido
- 1/2 taza de aceite de maíz o girasol
- 2 cdtas de extracto de vainilla

Ingredientes adicionales que añadí
- 1/2 taza de nueces troceadas
- 1/2 taza de cacahuetes
- 1/2 taza de avellanas troceadas o a la mitad
- 1/2 taza de pasas
- 1/2 taza de arándanos secos
- 1/4 cdta de mezcla de especias


Precalienta el horno a 150ºC, forra un molde con papel encerado y a su vez pinta éste con un poco de aceite del que uses en la receta, reserva a un lado.

En un bol grande mezcla bien todos los ingredientes secos incluyendo los frutos secos (en el caso que lo hagas como yo), haz un hoyo en el centro de esta mezcla y añade la miel, el huevo, el aceite y la vainilla, une todo con la ayuda de una cuchara de madera y luego termina de mezclar con la ayuda de tus manos. Pasa todo a la bandeja o molde tratando de nivelar toda la superficie, si lo crees conveniente puedes enharinarte las manos, lo ideal es que tenga un grosor de 1 a 1,5 cm para que se haga en el tiempo que te recomiendo, si lo haces más grueso tendrás que añadir más tiempo de horneado.


Coloca la bandeja en el nivel central del horno durante 30-35 minutos, hasta que la mezcla se vea dorada por los bordes (yo dejé que se pusieran doradas-marroncitas, alargué unos 5 minutos más el horneado). Retira del horno y pasados 5 minutos procede a cortar con un cuchillo las barras del tamaño deseado directamente sobre el molde/bandeja. No dejes que pasen más de 5 minutos porque luego será imposible meter el cuchillo (me pasó en mi primera horneada), en caso de que te suceda lleva de nuevo al horno por unos 5 minutos hasta que vuelva a estar "suave". Cuando ya estén tibios podrás sacarlos con cuidado sobre una rejilla para que se enfríen completamente y desprendan toda la humedad.

Esta receta está decorada muy de la época en la que estamos y a falta de días para la navidad quiero enviarles un fuerte abrazo a todos, les deseo felices fiestas y gracias por el gran cariño que me han demostrado.
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

11 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!