Palitos de Pizza

Estos palitos, piquitos o "señoritas" que saben a pizza les gustarán a todos, grandes y chicos. Para una fiesta infantil, un pic...

Estos palitos, piquitos o "señoritas" que saben a pizza les gustarán a todos, grandes y chicos. Para una fiesta infantil, un picnic, para picar entre horas, como merienda, para acompañar un plato o simplemente porque te apetece, estos palitos son para tí. La receta es de la revista Lecturas Cocina de Invierno


Ingredientes:
- 100 gr de harina
- 1 huevo batido
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 cdas de tomate frito o salsa de tomate concentrado
- 1 pizca de sal
- 1 cda de orégano
- queso parmesano rallado o queso en "polvo" para pasta

En un recipiente mezcla la harina, la mantequilla, la mitad de huevo al ojo por ciento*, la sal y una cucharada de tomate frito o la salsa, mezcla todo con las manos hasta que esté bien incorporado, envuelve en papel transparente y deja en la nevera durante media hora. Pasado el tiempo saca la masa y espolvorea un poco de harina sobre la mesa, extiéndela con un rodillo hasta que esté fina, como unos 3 mm de grosor. Corta la masa en tiras del ancho deseado y colócalas sobre la bandeja para horno con papel encerado. Pinta los palitos con el huevo restante, luego añade un poco del tomate y espolvorea con el queso y el orégano. Lleva al horno por unos 15 minutos a 180ºC.


Si se preguntan por qué mejor no se pinta con el tomate, el queso y el orégano antes de cortar los palitos (para luego no hacer malabares con las tiritas y el tomate) es porque si lo hacemos luego la masa que nos sobra estará con todo puesto y no podremos hacer otra bolita y volver a amasar, estará pegajosa. Digo esto porque ya lo hice para "ahorrar tiempo" y no fue así :-(
Puedes usar estos palitos como aperitivo en fiestas y reuniones de niños y adultos, saben a galletitas de pizza y son menos crujientes que los grisines. Con esta receta salen unos 20 - 25 palitos.


*al ojo por ciento es una frase que se usa en Venezuela para decir "aproximadamente" o cuando para algún ingrediente o receta no se tiene una medida exacta, un ejemplo es cuando a veces me preguntan cómo hago el arroz blanco, suelo responder: "yo no tengo medidas, yo lo hago al ojo por ciento"

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

17 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. deben estar delicioso estos palitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos! Esta receta me la apunto si o si :) Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que ricos! Yo también cocino bastante al ojo. Me cuesta mucho a veces ponerme a medir a la hora de hacer las recetas que luego quiero poner en el blog.
    No había escuchado al ojo por ciento, pero me llevo la frase y la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya si nos gustarán, a mi me han ENCANTADO!!!
    BUEN DÍA PARA TÍ:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricos tienen que estar !! Y que preciosidad de fotografías.

    Me ha hecho gracia tu comentario del "ojo al ciento", a mí también me pasa mucho. Me cuesta pesar los ingredientes para explicar alguna receta que me parece algo más complicada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que riquisimos estos palitos,y desde luego tanto para peques y mayores,me han encantado,las fotos preciosas .Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21:32

    Que palitos que haces ultimamente, son tan apetecibles ^^ voy a provar de hacerlos, porque veo que quedan genial y muy faciles de hacer. Y que gracia lo del ojo al ciento jiji
    Un beso guapaa!
    Adriana

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho gracia lo identificados que están muchos con lo del "al ojo por ciento", sabía que pasaría porque no creo que haya alguien que cocine que tenga medidas para todo, seguramente aquellas recetas de toda la vida que nos hacían nuestras madres o abuelas nos la pasaron pero sin medidas y son esas las que hacemos al ojo por ciento. Besos a todos y gracias por los comentarios.
    Lxx

    ResponderEliminar
  9. Hermanita necesito que me ensenes a hacer fabada... sueno todos los días con ello... besos que ricos se ven esos palitos...!

    ResponderEliminar
  10. q ricos! y con ese colorcito hasta me puedo imaginar el gusto a pizza! son esos de comer sin parar!

    ResponderEliminar
  11. Cómo nos gustan estos palitos!!!
    Leny, la palabra es ¨cornstarch¨, almidón de maíz o comercialmente en mi paíz, Maizena. Besos,

    ResponderEliminar
  12. Leny! Qué buenos se ven estos palitos, te los voy a copiar, yo suelo hacer unos, pero son más desabridos, estos tienen de todo, me encantaron! besitos

    ResponderEliminar
  13. QUE TENGAS UN BUEN Y DESCANSADO FIN DE SEMANA BONITA!!!

    ResponderEliminar
  14. Ya esta la de invierno a la venta??? pues ya estoy tardando en comprarla!!! estos palitos son viciosos, yo no podría dejar de comerlos!!! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Leny, muchas gracias por tus amables comentarios en mi blog, eres un encanto.Me encantan estos palitos, quedan divinos para el picoteo infantil y no infantil.Tomo buena nota de la receta, pienso probarlos.

    ResponderEliminar
  16. Bien ricos tienen que estar y para todas las ocasiones perfectos¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  17. Tienen que estar muy ricos y sabrosos, es una receta sencilla y seguro que gusta a todos. Nos hemos hecho seguidoras de tu blog para no perdernos nada. En nuestro blog estamos de sorteo, si te apetece te pasas por allí un ratito. Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!