Galletas Bicolor

Hoy traigo unas galletitas preciosas, muy originales y sabrosas. Si te gusta regalar galletas creo que ahora es buen momento de ir reuniend...

Hoy traigo unas galletitas preciosas, muy originales y sabrosas. Si te gusta regalar galletas creo que ahora es buen momento de ir reuniendo recetas e incluir ésta en tu selección, para mimar a tus seres queridos en especial a los niños que además pueden ayudar a elaborar estas ricas galletas bicolor.



 Ingredientes:

- 370 gr de harina
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar
- 25 gr de chocolate negro de reposteria
- 2 huevos ligeramente batidos
- 1 cdta de esencia de vainilla o 1 sobre de azúcar avainillado
- una pizca de sal

Prepara el chocolate fundiéndolo a baño de maría, mientras se enfría un poco vamos preparando la masa. En un bol amplio mezcla los ingredientes secos: la harina tamizada, el azúcar, la sal, el sobre de azúcar avainillado, luego agrega la mantequilla y los huevos batidos (si utilizas esencia de vainilla la agregas en este paso), amasa todo hasta que tengas una masa homogénea, divídela en dos porciones mas o menos del mismo peso, a una mitad añádele el chocolate derretido y vuelve a amasar hasta que esté completamente integrado, si notas que la masa está muy suave puedes añadir un poco más de harina hasta igualar la textura de la masa original. Envuelve cada masa en film transparente y déjalas en la nevera durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo saca las masas y trabájalas por separado, coge un trozo de una y haz un gusanito como cuando jugamos con la plastilina, de apróximadamente 1 cm de díametro, repite hasta que tengas dos de cada color, luego sobre un trozo de film transparente coloca uno de vainilla y al lado de éste uno de chocolate, luego encima de la vainilla coloca el segundo gusanito de chocolate y sobre el de chocolate coloca el otro de vainilla, de forma que parece una tabla de ajedrez de 2x2 ( observa la foto).

Enrolla sobre el papel transparente y si te apetece puedes darle un par de pasadas con las manos para que tome un poco de forma mas redondeada, reserva y repite esta operación hasta que se hayan acabado las masas, llévalas a la nevera durante al menos 6 horas (por eso es bueno preparar la masa con antelación).
 
Precalienta el horno a 175ºC, quita el envoltorio de los rollitos y corta las galletas del ancho que desees, mientras más finas más crujientes, colócalas sobre la bandeja con papel vegetal y hornea durante 10 minutos.


Salen unas galletas muy originales y atractivas, los sabores son intensos que aunque estén juntos se definen muy bien el uno del otro. Suaves por dentro, parecen casi bizcocho, por eso creo que si las hubiera cortado un poco más finas el resultado habría sido unas galletas más crujientes. Yo me serví unas cuantas con un vaso de leche para mojarlas... ¡estan de muerte lenta!. Esta receta la tomé de la revista Lecturas Cocina Otoño.


 ¡Buen Provecho!

You Might Also Like

13 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!