Pasta Salteada con Acelgas y Champiñones

Hoy les traigo una de esas recetas de pasta que hago en casa sin pensarlo mucho, es completa, llena de energía y sabor . Me he sorprendido...

Hoy les traigo una de esas recetas de pasta que hago en casa sin pensarlo mucho, es completa, llena de energía y sabor. Me he sorprendido al darme cuenta de que no había publicado ninguna receta con acelgas y eso que las consumo con frecuencia, pero como dice el dicho: más vale tarde que nunca... y con un plato que se ve así de bueno, creo que me lo podrán perdonar ¿verdad?.


Pasta salteada con Acelgas y Champiñones

La acelga nos proporciona mucha vitamina A, antioxidantes, vitamina K, calcio, ácido fólico, vitamina B9, potasio y además poseen un alto contenido en fibra soluble lo que ayuda al aparato digestivo, entre otras propiedades. Si la combinamos con pasta, como en este caso, tendremos un plato principal equilibrado y si completamos la comida con fruta, mejor imposible.



Ingredientes:
- 200 gr. de pasta fideuá o la que elijas
- 300 gr. de acelgas limpias
- 3 dientes de ajo
- zumo de medio limón
- 125 gr. de champiñones laminados
- un puñado de pasas
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- ramilletes de brócoli (opcional)
- semillas de sésamo para decorar

Cuece la pasta según las instrucciones. Si usas el brócoli coloca los ramilletes dentro del agua con la pasta durante 1 minuto, retíralos sólo a ellos y enjuágalos con agua fría mientras ella se termina de hacer. Una vez que esté escurrida la pasta y enjuagada con agua fría vierte un chorro de aceite.


En una sartén o wok calienta a fuego medio 2 cucharadas de aceite de oliva, vierte los ajos machacados mezcla durante unos segundos, añade las acelgas picadas seguidas del zumo de limón, saltea hasta que estén pochadas a continuación los champiñones junto con las pasas, sazona a tu gusto. Cocina todo hasta que los champiñones estén aún duritos por dentro en ese momento vierte la pasta, mezcla de manera que los ingredientes se queden bien distribuidos, si lo prefieres puedes incorporar el brócoli en este paso o bien dejarlo para decorar al momento de servir, comprueba la sazón y corrige si es necesario. Cuando el salteado esté bien caliente sirve en los platos y decora con un poco de semillas de sésamo. También puedes agregar unos frutos secos picados para decorar y añadir textura al plato.




¡Buen provecho! 

You Might Also Like

0 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme tu mensaje!