Mousse Fácil de Chocolate Blanco

Aunque no es una mousse tradicional conserva toda su textura y atractivo. La versión más popular es la de chocolate pero hoy he querido...

Mousse Fácil de Chocolate Blanco

Aunque no es una mousse tradicional conserva toda su textura y atractivo. La versión más popular es la de chocolate pero hoy he querido complacer a quienes no les gusta y darles una alternativa divertida y creativa, además por su fácil elaboración es ideal para el verano que mientras menos tiempo pasemos en la cocina, mejor (¡demasiado calor!).



Hace un par de años hice la misma receta para Halloween en forma de Delicias de Ultratumba, en su día la receta me la facilitó un cliente pero la fuente original es la fabulosa Nigella Lawson. Soy más de chocolate negro por eso me resulta muy dulce la versión con chocolate blanco pero mis catadores oficiales le han dado el visto bueno, así que ¡manos a la obra!


Ingredientes:
- 150 gr. de nubes o marshmallows (preferiblemente blancos)
- 50 gr. de mantequilla
- 260 gr. de chocolate blanco
- 60 ml. de agua caliente
- 280 ml. de nata para montar bien fría
- 1 cdta. de extracto de vainilla

En primer lugar si las nubes que usas no son de tamaño "mini" te recomiendo que las cortes por la mitad con unas tijeras para facilitar el trabajo. En una olla derrite a fuego medio la mantequilla junto con el agua caliente, agrega las nubes y mezcla de vez en cuando hasta conseguir que se hayan derretido todas, incorpora el chocolate blanco en trozos retira del fuego y mezcla trabaja hasta que tengas una mezcla homogénea, reserva. Mientras se refresca el chocolate monta la nata junto con la vainilla hasta que forme picos, une las dos mezclas de manera envolvente hasta que tengas una crema suave, divide entre los vasos y refrigera durante al menos 2 horas antes de comer.


Decórala como desees en este caso me decanté por unas grosellas preciosas, pero todo se vale... un sólo consejo: ten en cuenta el color de las nubes que uses porque será el color de tu mousse.

Receta de Nigella Lawson

¡Buen provecho!

You Might Also Like

4 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Mi querida amiga tiene toda la pinta de estar delicioso, y con esa preciosa presentacion dan ganas de tomarselo ya mismo, eso es lo que me gustaria a mi tomarmelo en tu compañia. Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho mucho

    ResponderEliminar
  2. Que delicioso y fresco con una bonita presentación que lo hace mucho mas apetecible.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que rica mousse! Encima la decoración me encanta! bsss guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhh Leny!!!! La textura de esa mousse es increíble!!!! Se me hace la boca agua!!!! Me llevo tu receta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!