Tarta de Champiñones, Nueces y Queso de Cabra

Esta deliciosa tarta llena de sabores delicados es mi botín del "robo" que he perpetuado en el blog de Mara " Más Dulce qu...

Esta deliciosa tarta llena de sabores delicados es mi botín del "robo" que he perpetuado en el blog de Mara "Más Dulce que Salado", quien para su desgracia fortuna ha sido la víctima del reto El Asalta Blogs de este mes. Una receta fácil y económica que yo he complicado un poco sustituyendo la masa de hojaldre por masa quebrada casera, no tiene desperdicio.



El Asalta Blogs es un reto en el que participamos 140 blogs de cocina (hasta ahora) que consiste en la elección de un bloguero víctima que será invadido por el resto de participantes, quienes tendremos la tarea de elegir una de sus recetas para prepararlas a nuestro gusto. Mara no lo ha puesto fácil, estaba entre dos recetas: una dulce y otra salada, como es evidente me quedé con la segunda pero a la otra la tengo fichada. Te recomiendo que la visites en especial si te chiflan los dulces tiene una variedad riquísima y recetas con una dificultad media, no hay excusas. 


Ingredientes para la masa:
- 275 gr. de harina de trigo integral
- 160 gr. de margarina
- 1 huevo
- ½ cdta. de sal

Ingredientes para el relleno:
- 350 gr. de champiñones
- 1 cebolla grande
- 30 gr. de pasas 
- 30 gr. de nueces
- 180 gr. de queso de cabra (un rulo)
- 2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta al gusto

Tamiza la harina en un cuenco grande, en caso de que hayas usado harina integral (como en mi caso) vuelve a mezclar los restos de trigo que te quedan en el colador, añade la sal, corta la margarina en porciones pequeñas y distribúyelas alrededor de la harina dejando un hoyo en el centro de la misma donde pondrás el huevo. Amasa con tus manos de forma delicada, hasta que todos los ingredientes estén juntos y tengas una masa homogénea, no debería llevarte más de 5 minutos. Envuelve la masa en papel transparente y refrigera por 30 minutos mientras preparas el relleno.


Enciende el horno a 175ºC. Calienta en una sartén a fuego medio alto el aceite y sofríe en él la cebolla cortada bien pequeñita junto a las pasas, añade un poco de sal para a que se poche más rápido. Cuando estén transparentes incorpora los champiñones en trozos pequeñitos, sazona con sal y pimienta, cuece hasta que hayan soltado toda el agua (esto tomará unos 5-8 minutos) y estén más oscuros de color. Si notas que aún tienen mucho líquido sube el fuego al máximo y sin descuidar remueve hasta que se haya evaporado. Retira del fuego para que se refresque.

Extiende la masa sobre un trozo grande de papel vegetal de manera que puedas cubrir con ella un molde de Ø 22 centímetros y sus paredes, pincha la base varias veces con un tenedor y hornea 10 minutos. Pasado el tiempo retira la masa del horno y rellena con los champiñones, luego esparce las nueces cortadas de manera uniforme seguido de el queso de cabra cortado en rodajas, hornea de nuevo 10-15 minutos más hasta que estén los bordes dorados y el queso derretido. Puedes servirla en caliente con una rica ensalada o en frío como aperitivo.


Consejos extras:
  • Si no tienes harina integral puedes usar 260 gr. de harina blanca + 15 gr. de salvado de trigo fino o harina blanca en su totalidad.
  • Aparte de las pasas le viene bien trozos de pera, manzana u orejones de albaricoque.
  • El queso de cabra lo puedes cambiar por cualquier queso azul, pero si no te gustan tan intensos la mozzarella le viene bien y si cuidas tu línea el ricota es tu opción.
  • Si deseas ahorrar tiempo usa una masa quebrada o de hojaldre ya hecha como usa Mara en la receta original.
¡Buen Provecho! 

Receta adaptada de Más Dulce que Salado

You Might Also Like

25 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Las tartas saladas siempre me han gustado!! Está en concreto tiene que estar de muerte porque los ingredientes son fantásticos!! Que gran receta y que gran asalto!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Otra receta para mi cesta de licnic! Ñam perfecta para llevar y con ese aroma, uf! desde luego yo con harina integral. Buen asalto Besísimos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena que que tiene. Una receta fantástica
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  4. Una tarta salada buenísima!! Te ha quedado de lujo!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy buena, y a mi me gusta mucho el queso de cabra! Me voy a hacer una :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas tartas saladas y habitualmente compro la masa, pero voy a probar con la masa que tu nos propones, mucho mejor seguro!
    besos

    ResponderEliminar
  7. yo también voy a intentar hacerla!! se hace la boca agua y es muy del gusto de nuestra familia! buen asalto! besos

    ResponderEliminar
  8. Pero de muerte lenta a cámara súper lenta es esta receta. Vamos, que me estaba tirando a la pantalla. Qué apetitosa por favor!!
    Besitos
    Beatriz
    Tengo un plan B
    http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una tarta salada preciosa y seguro que con esa masa casera esta de escándalo. Muchas gracias por el hurto!!

    ResponderEliminar
  10. Uy! a mi estas tartas saladas me pierden!! buen asalto!! BEsos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pintaaa! Te ha quedado perfecta. Sin duda intentare hacerla en casa!😊

    ResponderEliminar
  12. Jo, qué lástima que sea alérgica a las nueces, sino me llevaría más de un trozo jajaja

    ResponderEliminar
  13. Qué rica!! Con ese queso de cabra, uno azul... ummm

    ResponderEliminar
  14. Una tarta bien rica y un estupendo asalto. Bss.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que el blog de Mara es interminable de robar, te has llevado una tarta fantástica y muy apetitosa. Beso.

    ResponderEliminar
  16. tiene una pinta buenísima. No es la típica quiche, es una tarta salada y tiene unos ingredientes que a mi personalmente me encantan

    ResponderEliminar
  17. Por las prisas suelo comprar la masa ,pero desde luego cuando la hago casera mejora un montón la receta.
    Esta combinación que haces me gusta mucho y se ve muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Estupendo asalto! Las tartas saladas son tan apañadas, y tan ricas...

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de asalto, se ve realmente delicioso, un buen trozo me comía yo ahora, eso te lo aseguro, jejejeee, que menuda pinta, con ese quesito tiene que estar riquísima!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Menudo botín de has llevado! Rico rico, de los que triunfan seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Menudo asalto ladronzuela jejeje
    Me encantan las tartas saladas y la tuya con ese quesito unmm!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Una tarta salada! que rica!! Un asalto de lujo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Muy original tu asalto guapa, tiene una pinta estupenda! Mua!!!

    ResponderEliminar
  24. Halaaaaaaaaa!!! Y cómo se me pudo escapar esta receta a mí!! Si tiene todo lo que me gusta! Claro, como me voy directa a lo dulce...
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!