Trenza de Canela

- mmmm... qué rica está, sólo comeré un trozo - que sea un trocito chico  - bueno, venga uno más y ya...  - ¡¡¡aaains no puedo parar!...

- mmmm... qué rica está, sólo comeré un trozo
- que sea un trocito chico 
- bueno, venga uno más y ya... 
- ¡¡¡aaains no puedo parar!!!
Así estuve hasta acabar casi por completo la primera trenza, ¡no pude esperar a hacerle las fotos! así que al día siguiente preparé otra que casi corre la misma suerte, menos mal que ya tenía el chiringuito montado y comencé a disparar la cámara, pero eso sí al terminar... ya pueden hacerse a la idea de lo que sucedió después.


Hoy es el último reto del año de El Asalta Blogs, para esta ocasión hemos preparado una versión muy típica de estas fechas que hemos llamado El Asaltador Invisible. Como bien pueden adivinar se trata de robar una receta a un blog (que se nos ha asignado) y hacer nuestra versión sin que la víctima sepa quién le está "asaltando".



La maravillosa autora de esta receta es Conchi del blog El Puchero de la Bruja, me hice con su receta (después de días decidiendo entre muchas delicias) y que adapté en una versión vegana. Es sencillamente deliciosa, prima hermana del los cinnamon rolls o rollos de canela y que junto a los pretzels evocan muchos recuerdos en mi. Te advierto que si empiezas a comerla no pararás hasta acabarla, luego no me digas que no te advertí.  

Ingredientes para la masa:
- 30 gr. de azúcar
- 125 ml. de leche soja, arroz o de avena
- 1 sobre de 7 gr. de levadura granulada
- 30 gr. de margarina 
- 260 gr. de harina
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- una pizca de sal

Ingredientes para el relleno:
- 50 gr. de margarina a temperatura ambiente
- 60 gr. de azúcar 
- 2 cdtas. de canela molida
- 50 gr. de avellanas, nueces o almendras


Calienta la leche hasta tenerla tibia, disuelve en ella el azúcar y la levadura, por otro lado derrite la margarina. En un bol vierte la harina con la sal, añade la margarina derretida junto con la mezcla de la leche, amasa hasta obtener una masa homogénea y que no se pega a la superficie. Deja reposar dentro del bol cubierto con film transparente o un paño, en un lugar oscuro y tibio, por ejemplo dentro del microondas o del horno (apagados) durante 1 hora. Mientras mezcla todos los ingredientes del relleno excepto las avellanas hasta formar una especie de pasta, no  hace falta batir con la ayuda de una cuchara será suficiente.


Precalienta el horno a 175 ºC. Vierte la masa sobre la superficie y extiende con un rodillo hasta formar más o menos un rectángulo no muy fino, distribuye con una espátula todo el relleno de manera uniforme y esparce las avellanas ligeramente trituradas. Enrolla hacia dentro desde el extremo más ancho, corta transversalmente dejando unido sólo un extremo, gira hacia arriba cada mitad, crúzalas entre ellas y une los extremos para formar un rosco (mira la foto), colócalo sobre una bandeja forrada con papel vegetal y hornea durante 20-25 minutos.

Receta adaptada de El Puchero de la Bruja

You Might Also Like

38 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Tengo que hacer esta trenza, no me extraña que la hicieras otra vez. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego te quedo genial, y como tu dices es imposible dejar de comerla, esta deliciosa.
    Me gusta mucho tu versión , seguro que te la copio.
    Un abrazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
  3. menudo corte tiene...mandadme un trocito para desayunar!!jaja
    que gran asalto te quedo estupendo...Un besote y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  4. Que buen y dulce asalto, me encanta como te ha quedado, una delicia para finalizar el año dulcemente!!
    Me gusta muchisimo!!!
    Muchos besicos y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  5. Una trenza muy rica y llena de aroma. Seguro que estaba deliciosa :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que la primera volara sin darte tiempo a echar una foto! jajaja menos mal que aquí te han dejado fotografiarlo jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja...Qué historia más familiar... Bueno, si empezaste y no pudiste parar, es que estaba de vicio!! Y no lo dudo a juzgar por el aspecto =)
    Un besote navideño y feliz 2014!! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Que ganas tengo de hacer una de estas! La tuya tiene una pinta tremenda y el corte...Llega el olor hasta aquí. Ñam

    ResponderEliminar
  9. vaya pinta buena que tiene esta trenza, menudo asalto! felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita te ha quedado y me encanta que la hayas adaptado a la versión vegana. Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de probar esta trenza.
    Tiene un aspecto magnífico.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Que rica y bonita te ha quedado, excelente elección y es que Conchi tiene unas manitasss...Te felicito por tu asalto...!!!
    Besitos y Felices Fiestas..!!!

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado alucinada con la pintaza que tiene, no me extraña que no pudieses parar de comer. Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta trenza! ya la he probado y es deliciosa!!! muy buen asalto!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bien te ha quedado! Me recuerda al kringle estonio, que tengo unas ganas locas de hacerlo!

    ResponderEliminar
  16. Demasiado buena...me entra hambre solo con verla...increibleee!!!

    ResponderEliminar
  17. Una pasada!! Me imagino el olor tan rico que salía del horno.

    ResponderEliminar
  18. ¡Toma ya!, versión vegana, que interesante. Creo que mi nula destreza manual me incapacita para realizar esta receta, ¡pero no para comérmela!. Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  19. cada vea que veo esta trenza me dan mas ganas de salir corriendo a la cocina a preparar una, ñammm, que buena tiene que estar
    Feliz navidad y feliz año!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  20. Esta receta cae seguro, tiene la gran pinta, no me extraña que no pudieras dejar de comer. Excelente asalto. Feliz año 2014!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado una trenza preciosa, me imagino lo bueno que está, un beso!

    ResponderEliminar
  22. No me extraña que no puedieses para de comer, tiene una pinta deliciosa. Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  23. Mmmmmm, de muerte lenta si ya lo dice el nombre del blog! Besitos y feliz año!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  24. Yumi yumi ya la voy hacer... se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita! Supongo que estará de muerte para una persona normal, para mí que soy una enferma anticanela no sé, jeje, yo la haría de jengibre y nuez moscada. Tiene pintaza y es increíble que siendo una forma tan compleja esté tan perfecta. Besicos!

    ResponderEliminar
  26. Adoro este género de trança,ficou linda e tem ingredientes que me agradam.
    Aproveito para lhe desejar uma Feliz 2014
    bj

    ResponderEliminar
  27. si es que es imposible estar a dieta, con estas fotos que incitan a comer y comer, menudo corte!! es impresionante y tiene que estar divina! bicos y feliz 2014

    ResponderEliminar
  28. Felicitaciones, está espectacular! Feliz año querida Leny!

    ResponderEliminar
  29. tengo unas ganas locas de hacerla que ni te cuento, lo que pasa que al final no se qué pasa que otras recetas se adelantan... a tí te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  30. Esta receta de mi querida brujita ha sido todo un acierto, no es solo ella una maravilla , es que sus recetas son increíbles .
    Con tu paso a paso no nos deja ni una duda y encima la haces vegana, que tengo yo muchas ganas aveces de desintoxicarme de tanta carne.
    Un asalto perfecto y divino.
    Un besito y felices fiestas, ya me tienes de seguidora y en tener un ratito me paso por aquí otra vez

    ResponderEliminar
  31. Feliz año, esta trenza llamada también Kringle estonia es una pasada de sabor, nosotras cuando la hacemos no dejamos ni las migas, nos encanta la tuya

    ResponderEliminar
  32. que buena pinta que tiene, no me estraña que huebiese que repetirla al dia siguiente

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Qué rica!! Yo hice una parecida para Navidad y voló! Es que es verdad que empiezas y no puedes parar hasta que se acaba, jejeje. No podías haber elegido mejor robo ;)
    Feliz Año!
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  34. Estos dulces de canela inunda la cocina de olores deliciosos, has elegido muy bien tu asalto, una maravilla.

    ResponderEliminar
  35. Esta claro que has elegido una receta perfecta para los días de fiesta que hemos tenido, así que espero hacerla porque el aroma de la canela me encanta. Un beso y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  36. No me extraña que no pudieses parar, tiene una pinta estupenda! yo tengo muchas ganas de hacerlo, a ver si se da la ocasión. Buena elección.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  37. ¡Te ha quedado preciosa! ¡Qué buen asalro!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  38. Que buenísima trenza que has hecho Leny!!! Me gusta no, me encanta!!!! Y si te digo que yo la he hecho para reyes, Jejejeje. La tengo pendiente de publicación!!!

    Un besito guapa,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!