Falso Brownie (Raw Brownies)

De nuevo cojo prestada una receta de Adriana y su blog Vegan Magic , seguro no será la última porque tiene muchas recetas para animar a...

De nuevo cojo prestada una receta de Adriana y su blog Vegan Magic, seguro no será la última porque tiene muchas recetas para animar a comer de manera equilibrada y en armonía. Estos "raw brownies" me dieron mucha curiosidad así que hasta que no los preparé no me quedé tranquila. El sabor es delicioso aunque evidentemente no es comparable a un brownie (textura, ingredientes...), pero para quienes siguen una dieta especial estos seguramente ayudarán a saciar el antojo a más de uno.



Realmente mi versión se aleja mucho de la versión "raw" (cruda) porque para las dietas crudiveganas los ingredientes deben estar sin tostar, ni ser procesados previamente ni tampoco contener alcohol ni lácteos ni sus derivados. Adriana nos recomienda que para cumplir con las pautas de las dietas crudívoras debe usarse un cacao sin tostar de origen ecológico, en lugar de extracto de vainilla puedes usar media vaina natural y omitir el ron.

Ingredientes:
- 1 kg. de dátiles
- 120 gr. de nueces 
- 65 gr. de cacao en polvo
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- ½ cdta. de ron (opcional)
- Chocolate negro y blanco para decorar (opcional) 


Deshuesa y corta por la mitad los dátiles, pásalos por la batidora hasta que parezca un puré, puedes hacerlo en dos tandas y corta las nueces en trozos más pequeños. Forra con papel film transparente un molde o recipiente (que tenga tapa hermética) de manera que sobre suficiente film a los lados para poder cubrir con ello el brownie y a su vez te ayudará a desmoldarlo fácilmente. 

En un bol amplio (preferiblemente de cristal) mezcla todos los ingredientes con las manos hasta que el cacao esté bien incorporado. Vierte la "masa" en el molde y presionar bien las esquinas para sacar todo el aire, da un poco de forma lo más plana posible con tus manos, cubre con el papel film, tapa y refrigera como mínimo 2 horas aunque lo ideal es que esté dos días.

Desmolda con cuidado el brownie sobre un plato o bandeja y corta en los tamaños deseados con un cuchillo húmedo, limpia y humedécelo entre cada corte. Derrite el chocolate si deseas decorarlo y distribuye un poco sobre cada porción, también puedes hacer hilos de chocolate o bien espolvorear cacao en polvo con un colador.


Estos falsos brownies son una alternativa estupenda para los deportistas (puesto que entramos en una moda en donde todo lo que lleva la palabra fitness en su nombre se supone es saludable), así que para todos ustedes les propongo estos brownies fitness: excelentes para la recuperación después de un arduo entrenamiento o incluso durante (aquellos que corren largas distancias), sin azúcar añadido más que el que aporta de manera natural los dátiles, buena idea ¿verdad?


Receta de los Raw Brownies de Vegan Magic
si te gustó esta receta puede que te interese las Hamburguesas de Garbanzos con Nueces
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

18 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. La verdad es que tienen una pinta estupenda!!!! Parecen originales!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser falso tiene una pinta de morirse del gusto. Me llevo la receta que hay que probarla tanto como barrita energética como golosina.

    Un abrazo

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas


    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!! menuda receta mas rica nos traes! tienen una pinta que te mueres! me encanta como te ha quedado! un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm pero que bueno, pues no estará como el auténtico brownie pero desde luego tiene una pinta espectacular y encima con esa cantidad de datiles, menuda bomba, que bueno. Besos

    ResponderEliminar
  5. Uuuau!! Que originalidad!! Voy a probar estos falsos brownies, porque me han encantado!! Es una forma muy diferente de hacer los tipicos y de aspecto parecen los mismitos! Un besito

    ResponderEliminar
  6. que brownies mas buenos, no son como los originales como dices, pero se lo das a alguien y no se lo dices y hasta lo engañas

    ResponderEliminar
  7. me encanta la textura que tiene, se ve super cremosito y de esos que crean adiccion...que ricos! un beso

    ResponderEliminar
  8. Falso pero auténtico, que cosa tan cremosa y tan divina!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. qué deliciaaa...sin duda que me los guardo y los haré!! :)

    ñamm ñammmmm....

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:03

    Que original y rico.
    Los dátiles me encantan, así que probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!!! Te ha quedado de vicio y de falso nada!!!! Que pintaza!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Se ve riquísima, como no consigo dátiles frescos, pensaba que tal vez pueda usarse otra fruta.... Besos,

    ResponderEliminar
  13. Anónimo16:39

    La pinta que tiene es de deliciosa... habrá que poner en práctica la receta para ver si realmente pueden competir con autenticos brownies o almenos calmar el antojo de algo dulce en esos momentos que tenemos...

    Gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
  14. Leny, the brownies look fantastic! It was a bad idea to visit your blog at almost midnight, now I can't get these off my mind;) Topping them with chocolate, that's the ultimate killer combination, wow! This is my next dessert. It's been long since I made raw brownies, now I can't wait to taste them in this combination. Fabulous photos! Adriana

    ResponderEliminar
  15. Leny, the brownies look fantastic! It was a bad idea to visit your blog at almost midnight, now I can't get these off my mind;) Topping them with chocolate, that's the ultimate killer combination, wow! This is my next dessert. It's been long since I made raw brownies, now I can't wait to taste them in this combination. Fabulous photos! Adriana

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta tiene este falso brownie. Da la casualidad que yo he publicado hoy uno de oreos pero este lo tengo que probar así que me llevo tu receta a mi cocina.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Mi preciosa Leny, sera falso pero como esta hecho por ti, para mi es un manjar, te ha quedado divino, me alegro mucho tu comentario, ya sabes el cariño tan grande que te tengo, y siempre me gusta saber de ti, el otro dia te mande un correo, creo que lo hayas recibido, espero algun dia poder conocerte, me parece mentira el cariño que se le puede tener a las personas sin haberlas visto nunca, eso lo sabemos las que non movemos por aqui, bueno cielo, que seguimos en contacto, y que te mando miles de besicos, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho tu blog y les he puesto el ojo encima a varias recetas (esta entre ellas), me quedo por aqui.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!