Clafoutis de Ciruelas

Para este mes Marina me propuso hacer clafoutis , un postre que es muy económico y que encuentro ideal para esas visitas sorpresas,...

Clafoutis de Ciruelas

Para este mes Marina me propuso hacer clafoutis, un postre que es muy económico y que encuentro ideal para esas visitas sorpresas, si eres como yo que me es más fácil improvisar un plato salado que un postre, entonces esta es tu receta.


La versión más pura de este postre de origen Francés la ha preparado Marina de La Rosquilla de la Tía Laura con cerezas enteras que es como manda la tradición. En mi versión he usado ciruelas y que según los entendidos es lo que sería un flognarde, porque el clafoutis sólo es de cerezas. He sustituido la nata por leche de coco lo que le ha dado un toque más especial, si te gusta el bread pudding entonces el clafoutis te encantará. 


Ingredientes:
- 1 ¼ tazas (aproximadamente 270 ml.) de leche de coco
- ½ taza (100 gr.) de azúcar
- ½ taza (75 gr.) de harina
- 3 huevos
- ¼ cdta. de sal
- ½ cdta. de extracto de vainilla
- una pizca de canela molida
- 4 ciruelas maduras y firmes
- aceite o mantequilla para engrasar


Precalienta el horno a 175ºC. Con la ayuda de una batidora (yo use una de vaso) mezcla la leche de coco, un tercio del azúcar, los huevos, la sal, vainilla, y la canela, vierte parte de la mezcla hasta alcanzar aproximadamente medio centímetro de altura sobre un molde engrasado y hornea durante 10 minutos o hasta que se haya formado una película sobre la superficie, retira del horno y arregla las ciruelas (partidas por la mitad y sin el hueso) con el corte hacia arriba, espolvorea el resto del azúcar y vierte cuidadosamente el resto de la mezcla, lleva de nuevo al horno durante 40 minutos. Estará listo cuando se vea dorado, esponjoso y que al insertar un palillo éste salga limpio.


Una vez que esté reposando verás como baja un poco su volumen, es normal. Para decorarlo espolvorea un poco de azúcar glass, lo puedes servir tibio con helado o nata montada.
¡Buen Provecho!
Receta del clafoutis adaptada de Honest Fare

You Might Also Like

20 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. me encanta, yo lo preparo y está riquísimo. las fotos son una preciosidad ;)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. me parece espectacular este sencillo y económico postre como tu dices. me encanta. un besoteeee de como agua para chocolte-myriam

    ResponderEliminar
  3. Como le dije a marina, al final voy a tener que preparar un clafoutis, me estais poniendo los dientes largos!! La idea de la leche de coco me parece genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla, tiene una pinta estupenda con las ciruelas! Adoro las ciruelas!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan estos retos, además la clafoutis podeis hacerlas con distintas frutas y formas. feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. cada año veo un montón de clafoutis, y yo aún no he hecho ninguno!! me gusta el aspecto del tuyo, en esa fuente tiene una forma muy bonita

    ResponderEliminar
  7. Mi preciosa amiga, que postre mas delicioso, las ciruelas me encantan, nunca he tomado este postre y eso no tiene perdon, ya sabes que la dulceria es mi pasion, me imagino un trozo de esta delicia hecha por ti, seguro que me alegraba la tartde jejeje, miles de besos mi querida amiga, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  8. que maravilla Lenny!
    me encantan las ciruelas, y encueltas con el clofoutis se ven deliciosos, queda un bocado super esponjoso y apetecible! un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Pintaza tiene Leny, como me gusta esta con ciruelas, además con un formato precioso así ovalado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh, me acabas de poner los dientes largos con esta receta. Sin duda que el clafoutis de ciruelas tienen que estar para chuparse los dedos Lenny!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Esto se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta tiene.

    ResponderEliminar
  13. humm que bueno, me apunto este post para hacerlo en breve.
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. humm que buena receta, apuntada queda para hacerla en breve.
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Uy, te ha quedado precioso.
    Debe estar rico-rico.
    Besitos,
    Vero
    ahora en Lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  16. Anónimo15:13

    Me ha encantado la idea de usas leche de coco, tengo que probarlo :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Se ve súper rico, más con leche de coco. Un beso,

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta, este verano me iba a animar con el original de cerezas, pero intentare que caiga este

    ResponderEliminar
  19. Debe ser una receta muy rica ya que lleva ciruelas!!
    gracias por compartirla, con tu permiso por aquí me
    quedo tienes recetas muy ricas!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Creo que directamente voy a por tu receta. Tengo muchas ciruelas y no sé que más hacer con ellas. Tu receta me ha venido estupendamente y, además tiene una pinta exquisita. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!