Pastel de Tomates Cherry a la Mostaza

Un pastel delicioso, ligeramente crujiente y muy fácil de preparar, se puede comer en frío y en caliente así que lo podemos llevar donde se...

Un pastel delicioso, ligeramente crujiente y muy fácil de preparar, se puede comer en frío y en caliente así que lo podemos llevar donde sea para comer con amigos, familia o con esa persona especial como nos sugiere Raúl... Contigo en la Playa



Por fin ha llegado el día de estrenar este nuevo reto llamado "El Asalta Blogs" organizado por Conchy. Consiste en que una vez al mes un blog del grupo (seleccionado al azar) será "asaltado" por el resto de blogs participantes, es decir los asaltantes, quienes tendrán un mes para preparar una receta del "blog asaltado" elegida en secreto. El primero en estrenar este reto es Raúl de Contigo en la Playa, quien se ha visto lleno de "amenazas" por parte de los asaltantes (incluida esta servidora), que han entrado deliberadamente, apoderándose de decenas de recetas y sin ninguna piedad para reproducirlas.


Traigo las evidencias de ese asalto bien planeado

Ingredientes:
- 1 lámina de masa brisa o masa quebrada*
- 2 manojos de tomates cherry
- 1 cda. de mostaza de Dijón
- 100 a 125 gr. de queso cheddar rallado
- albahaca (opcional)
- sal y pimienta al gusto

Precalienta el horno a 180 ºC. Lava y parte a la mitad los tomates cherry, engrasa con un poco de aceite o mantequilla el molde que vayas a usar antes de cubrir todo el fondo con la masa quebrada, pínchala con un tenedor varias veces a lo largo de la superficie y hornea durante 10 minutos. Pasado el tiempo saca el molde, extiende sobre la masa la mostaza, espolvorea todo el queso y coloca los tomates cherry con el corte hacia arriba. Sazona a tu gusto y espolvorea la albahaca cortada. Hornea durante 20-25 minutos o hasta que la masa esté dorada y los tomates asados.


*Masa Quebrada: mezcla 275 gramos de harina con 160 gramos de mantequilla fría hasta que obtengas grumos o algo parecido a las migas de pan, añade un nuevo y amasa hasta que puedas formar una bola compacta. Extiende la masa sobre el molde a usar y refrigera unos 15 minutos antes de usar. 


Intenté ceñirme a la receta original pero al usar el molde me dí cuenta que era muy grande (de 24 cm) para la cantidad de tomates que lleva la receta (el error fue mío) por eso tuve que "rellenar" con un tomate normal el centro del pastel (ver fotos). Lo ideal es un molde de 18 a 20 centímetros. Espero que Raúl pueda perdonarme el fallo ☺
¡Buen Provecho!

 
si deseas unirte al grupo visita el enlace del logo

Receta de la Masa Quebrada de Javi Recetas
Receta del Pastel de Tomates Cherry a la Mostaza de Contigo en la Playa


Follow my blog with Bloglovin

You Might Also Like

34 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Me encanta como te ha quedado, el toque de albahaca me parece muy acertado. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Hemos asaltado la misma receta! No conocía tu blog y estoy curioseando por aquí, me quedo de seguidora:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado genial, y muy bonito!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena versión has hecho Leny!!! Me ha encantado el toque de color que le has dado con los tomates!!!

    Nos vemos en el siguiente reto!! Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno! Yo estuve apunto de asaltar esta receta, pero al final me decidí por el Tabulé. Igual lo hago otro día, me lo llevo con secretismo y lo pruebo. Me quedo por aquí, que cuando le coges el gusto al asalto no hay manera de parar!

    ResponderEliminar
  6. Qué pastelazo!!! Me encanta la pinta que tiene y las fotillos... PRECIOSAS!!! Te he conocido por el reto y ... me quedo por aquí!!!
    Un besote!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  7. Uys que pasada si lo ve mi pepo me riñe por el que robe yo jajajajaja me lo llevo miratu te acabo de asaltar :P besazosssss voy a seguirte que seguro que aprendo muchisimo

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu blog y la receta, me quedo por aquí! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que gracias al reto te esté conociendo gente nueva! tienes un blog precioso y la receta te ha quedado de escándalo! un besazo, y muchas gracias por apuntarte! te veo en el próximo reto!!!

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm... pedazo pastel de cherries!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado fabuloso

    ResponderEliminar
  12. Ooooh no conocia este reto!!! Me encanta!! Ahora mismo intentaré apuntarme, a ver si me quereis en el grupo!!! Que buena idea y que chulo y original!! Me encanta como ha quedado el pastel, se ve realmente delicioso y como bien dices, se puede comer frio o caliente, que buena pinta por dios!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda! Ahora mismo me comía el cachito que dejaste tan bien cortado... ¡qué hambre!
    Me ha parecido muy buena idea la del nuevo grupo, es de lo más original :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegra muchisimo que te apuntaras al reto, sobre todo para poder ver algo mio entre tus recetas, que me gusta tanto tu blog, que no sabía como colarme en el, y mira por donde.. jejeeee
    Espero que te gustara el pastel tanto como a mi!!
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  15. wowww que ricaaaa que ricaaaaa se ve tremenda....para merendar estaría bien ja ja ja un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me mola mucho la iniciativa de asaltar blogs! Para el siguiente voy a ver si puedo participar... ah! y la receta estupenda champi!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Sensacional el reto, me ha gustado muchísimo la idea.
    Además tu receta robada es genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Maravillosos ángulos fotográficos y la receta, ni que decir de apetitosa. Esta es una de mis pendientes próximamente.
    Besotes compañero de los asaltos :)

    ResponderEliminar
  19. Perdón...¡¡¡quiese decir compañera!!! :) <3

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga, ya veo lo orgulloso que esta Raul, con tu asalto a su blog, no es para menos la verdad que el que tu asaltes una receta es un orgullo, y mas como te ha quedado de perfecta, con ese colorido precioso que dice comerme, me ha encantado, y mas aun ser tu compi de este reto. Mil besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  21. Anónimo21:08

    Que genial te ha quedado el pastel! Perdona mi tardanza, todo el día fuera y 70 blogs para visitar! Aunque el tuyo tendría que haber sido el primero. Buen asalto y a mano armada nada menos!

    Me quedo yo también en tu casita por si te asaltan y en cuanto a google reader, también está la opción de feedly pero es menos conocida

    Besitos mil!

    ResponderEliminar
  22. me encanta tu version asaltada! la combinacin de la mostaza y los cherrys debe quedar deliciosa...que bien lo vamos a pasar con este reto. un besote

    ResponderEliminar
  23. Anónimo01:35

    Qué buena receta y qué bien la has versionado! Las fotos dicen cómemeeeeee. Con esos colores y esas combinación de sabores no tardaré en probarla. Me ha encantado tu blog,así que a ver si toca asaltarte pronto hehe. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta!! este reto es genial, no conocia tu blog asi que tambien me quedo por aqui!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Que rico!!! Yo tengo mis tomates cherry casi a punto en mi maceto huerto jeje A ver si se ponen las pilas y la puedo preparar <3
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu blog y la receta riquísima, era una de mis opciones, con la pintaza que tiene, mmm... Me quedo por aquí, que veo que haces cosas muy chulas!

    ResponderEliminar
  27. Dios mío!!! No me lo puedo creer y no me lo voy a perdonar!!! Voy visitando a todos los blogs que hemos participado en el reto y es la tercera tarta deliciosa que me encuentro. Y yo no la vi!!! Cómo puede ser posible??? Lo que está claro es que la tengo que hacer a la voz de ya.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  28. Muy rico pastel, normal que lo asaltaras. Mira que me está entrando hambre otra vez... Muy buena pinta.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  29. Leny, ya veo que esta receta ha tenido un gran éxito porque aunque como ser humano que soy, me ha sido imposible visitar todas las propuestas para el reto, sí que te puedo decir que esta es la tercera versión que veo. Le habéis desvalijado por completo la despensa a Raúl con esta tarta. ¿Se dará cuenta de ello?

    Je je je

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Una buena elección, si señor. Muy apetecible en esta época del año. Te ha quedado estupenda.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  31. Que exitazo ha tenido esta receta en el reto y es que no me extraña. Tengo que hacerla, la dejo en pendientes.

    ResponderEliminar
  32. Ahora si me dio hambre, que rico suena eso de que tenga mostaza uff

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!