Bizcocho Marmoleado de Chocolate con Plátano

Hoy es día 5 por lo tanto día de Recet-a2 . Marina ha propuesto para este mes un bizcocho marmoleado , el de toda la vida y que aunqu...

Bizcocho Marmoleado de Chocolate con Plátano

Hoy es día 5 por lo tanto día de Recet-a2. Marina ha propuesto para este mes un bizcocho marmoleado, el de toda la vida y que aunque pueda parecer una receta de las que "todo el mundo sabe" nunca esta de más recordarla y actualizarla. Esta versión llena de energía, sabores y texturas, de chocolate con chispas y plátano con nueces es mi propuesta para el reto, Marina de La Rosquilla de la Tía Laura hará su versión más tradicional la de su familia, un tesoro porque es la que hacía su ya famosa tía Laura


En un principio la quería llamar Chocolate Chip Monkey Marble Cake porque me inspiré en el delicioso helado de Ben's and Jerry's el Chunky Monkey, es de mis preferidos así que por qué no probar la versión hecha bizcocho ¿verdad?, el resultado ha sido delicioso, para merendar y mojar en un vaso con leche (de tu preferencia)... 

♥♥♥¡Feliz día de las Madres!♥♥♥


Ingredientes:
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 1/2 cdta. de extracto de vainilla
- 175 gr. de harina leudante o de repostería
- 1 cdta. de levadura en polvo
- 20 gr de cacao en polvo
- 1 plátano maduro triturado
- 30 gr de pepitas de chocolate
- 40 gr de nueces troceadas


Precalienta el horno a 170 ºC, engrasa un molde y forra el fondo con papel de hornear. En un cuenco mezcla la harina, la sal con la levadura, tamiza y reserva. Bate en un bol la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso, añade los huevos de uno en uno incorporando bien el huevo antes del siguiente, agrega la vainilla y luego la mezcla de harina. Cuando tenga un aspecto homogéneo separa la mitad de la mezcla en otro bol, a uno de ellos añade el plátano con las nueces y al otro, el cacao con las chispitas de chocolate.

Mezcla cada uno bien con una espátula diferente para no mezclar los colores ni los sabores. Vierte la tercera parte de la mezcla blanca en el fondo del molde, luego la mitad de la de chocolate: blanca-chocolate-blanca-chocolate-blanca, con un cuchillo da un par de movimiento envolventes desde el fondo del molde para conseguir el efecto marmoleado. Hornea durante 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio, deja reposar sobre una rejilla unos 20 minutos antes de desmoldar y permitir que se enfríe del todo.


Esta entrada se la dedico con todo mi amor a mi "Madrecita del Alma Querida..."


You Might Also Like

13 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Mmmmmm me encanta!!! Siempre he querido hacer un bizcocho marmoleado, pero no sé porque nunca me atrevo!! Pero me parece una verdadera delicia y encima te ha quedado muy chulo!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. que rico! yo hice uno de plátano pero no con chocolate! pero tiene una pinta deliciosa :)

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tieneee!!! Un poquito, por favoooor!!! Querico tiene que estar! Me guardo la receta que tengo unos platanos por ahí :)
    Un abrazo y a disfrutar del bizcocho!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el bizcocho de mármol, y el tuyo ha quedado espectacular!!!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en el reto, ese corte se ve genial. Besos,

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una presencia buenísima ;)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18:43

    Que vistoso, y de sabor tiene que ser tremendo. Nunca he hecho uno de éstos,..igual ha llegado el momento!!
    Muchas gracias, y un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso!! qué has hecho!! te ha quedado fantástico y un marmoleado con plátano no lo he probado a hacer, ya sé cual va a ser mi siguiente bizcocho!

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que corte más estupendo, has tenido una buena idea al inspirarte en la receta del helado.
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  10. Chocolate y plátano, una combinación deliciosa y juntos en un bizcocho, una bomba!! Y además bien bonita, porqué el resultado es chulísimo!! Qué ganas de probarlo... :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hoooola amiga lo haré mañana que voy de tarde de chicas! Ya te contare!!!! Vaya receta más rica!!!

    ResponderEliminar
  12. Que sepas que sepas que sepas.......que ese helado es el favorito de Alex y mío!!!!!!! Pues no habremos comido kilos de helado!!!jajajajaja. Me encanta la idea!!! lo que més me gusta es masticar los platanitos de chocolate....jejejejeje. Te ha quedado genial mi niña....además es una mezcla de sabores irresistible!...un besito corazón

    ResponderEliminar
  13. hummmm por favor, ando ya babeando, que maravilloso bizcocho, tengo que hacerlo! un besito, por cierto ya te copié el bananoffe jaja no sé por qué pero siempre me tientas con tus recetas con plátano, jaja! besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!