Chocotarta de 3 Leches

Ha llegado el día de inaugurar Recet-a2 , la colaboración entre Marina de La Rosquilla de la Tía Laura   y aquí su servidora. Como ya habí...

Ha llegado el día de inaugurar Recet-a2, la colaboración entre Marina de La Rosquilla de la Tía Laura  y aquí su servidora. Como ya habíamos comentado se trata de publicar una vez al mes una receta en dos versiones: la versión que llamaremos original y la versión personalizada. Para estrenarnos hemos escogido la tarta 3 leches, la cual les presento hoy pero en versión tuneada de Chocotarta de 3 leches y Marina trae la original.

Chocotarta de 3 Leches

Tenemos un bonito logo (lo puedes ver en la barra de la derecha) que dará vida a esta colaboración inspirado en nuestros blogs y en el diseño "rockabilly", ha sido diseñado por Alex y al que desde aquí le reitero mi agradecimiento por su tiempo y dedicación.

 



La tarta 3 leches es muy popular en latinoamérica, es tan deliciosa que recuerdo la primera vez que la probé: tendría unos 11 años cuando mi tía Milagros la preparó en casa para enseñarle a mi mami esta "nueva" receta, así que desde entonces mi madre, mis 6 tías y todas las hijas (mis primas y yo, sumamos unas 17 en total) la preparamos de forma tradicional, para todas ellas les dedico mi actualización de la receta conservando su esencia, espero les guste al igual que a todos ustedes. Para ver la versión original preparada por Marina entra aquí.

Ingredientes:
- 8 huevos a temperatura ambiente
- 1 1/2 tazas (215 gr) de harina leudante o de repostería
- 2 tazas (390 gr) de azúcar
- 1/2 taza (45 gr) de cacao en polvo
- 1 bote de leche condensada (yo usé uno de 397 gr)
- 600 ml de nata para montar
- 500 ml de leche evaporada
- chocolate para decorar


Primero tienes que poner a punto todo lo que vas a ir necesitando porque este bizcocho se tiene que hacer en una tanda sin apagar en ningún momento la batidora (yo uso una de mano). Tamiza la harina con el cacao, engrasa un molde de unos 24 cm de diámetro y forra solo el fondo con papel de hornear, precalienta el horno a 175 ºC. En un bol grande monta las claras a punto de nieve con la ayuda de una batidora eléctrica, una vez que lo hayas conseguido añade poco a poco el azúcar como si fueras a hacer un merengue, después añade las yemas una a una (incorporándolas muy bien entre ellas). Ahora añade la mezcla de la harina con el cacao en tandas cortas y con cuidado de no perder el aire de la mezcla, si crees conveniente puedes bajar un grado la velocidad de la batidora. 

Obtendrás una mezcla espesa, achocolatada y con intenso olor a huevo (normal), viértela sobre el molde y lleva al horno durante 60-65 minutos. Importante: no abras el horno en ningún momento de la cocción, este es un bizcocho lleno de aire y puede bajarse con muchísima facilidad, para saber si está hecho puedes insertar un palillo con mucho cuidado (y rapidez para no perder el calor del horno) después que hayan pasado los primeros 50 minutos, así que debes ser paciente y resistirte a pincharlo antes de ese tiempo. Cuando esté hecho, sácalo y coloca el molde sobre una rejilla durante 30 minutos, pasa un cuchillo por el contorno del bizcocho y desmolda, déjalo enfriar completamente sobre la rejilla.


Nivela el bizcocho con un cuchillo, quita la parte superior que ha quedado mas crujiente de manera que quede un poco mas bajo que la altura del molde, vuelve a introducir el bizcocho en el molde (previamente lavado y secado). Para hacer las 3 leches mezcla en una jarra o vaso grande: la leche condensada, 300 ml de nata y la leche evaporada, vierte esta mezcla sobre el bizcocho asegurando que empape cada rincón, cubre con papel film y refrigera al menos 6 horas, incluso puede ser de un día para otro. Por último monta los 300 ml de nata restante sin añadir azúcar (el bizcocho y las 3 leches ya son dulces), cubre la tarta y adorna con chocolate a tu gusto. Refrigera hasta el momento de servir.

¡Buen Provecho!
 

You Might Also Like

27 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Se ve una delicia, suerte con esta nueva idea, tan original...
    El logo muy chulo.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Que rica receta me encantan las tartas y de las tres leches mucho mejor.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que rica corazón!!!!con la nata divina....y el chocolate....mmmmmmmm!!!!!!Esto me hace mucha ilusión!!jejejeje. besitos besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia!!! Mi hijo no te dejaría ni una miga. Besos,

    ResponderEliminar
  5. Que tarta tan rica!!! ;P Mandame un poquito!! jejeje

    ResponderEliminar
  6. hola grs por la visita ami blog asi he podido conocerte desde ya con tu permiso me quedo de seguidora te felicito por tu blog es muy bonito y se ve todo muy rico esta tarta tiene que estar riquisima saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. mmmmmm q rica.... yo hago bizcocho 3 leches... me quedo tu rece. bss

    ResponderEliminar
  8. he visto muchas veces esta tarta y me parece una pasada...te quedo deliciosa! un besotee

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! gracias por pasarte por mi blog. NO conocía el tuyo y llego y me encuentro con esta maravillosa tarta y vuestra bonita iniciativa. Os deseo mucha suerte en esta nueva andadura. El logo es bonito y sencillo, me encanta. Me hago seguidora y te invito a mi reto solidario, por si te apetece participar. Todavía queda tiempo, hasta el 20 de noviembre.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html
    Un beso fuerte y me voy con ganas de probar esa tarta tan deliciosa.

    ResponderEliminar
  10. Leny cielo pues esta version tuneada no puede ser mas acertada, te ha quedado una tarta con una pinta espectacular me ha encantado. A tu preguntita que me haces que de donde soy, soy de Aguilas un pueblecito costero de Murcia, si alguna vez pasas por aqui, ya sabes que tienes una amiga, para lo que necesites. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta más irresistible, se me hace la boca agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Umm,irresistible!, me pones una porcioncita?.
    En facebook me puedes encontrar como Ana Wizner Caballero. Me alegro te gustase la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena tu versión! me ha encantado Lenny!!
    De buena gana me tomaba un trocito ahora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, se me hace la boca agua de pensar en como tiene que saber... que bueno!!

    ResponderEliminar
  15. Simepre me llamó la atención la tarta de tres leches... así que esta versión en chocotarta... ñam... se ve deliciosa! Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta irresistible

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar deliciosa, la probaré

    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. No podría resistirme a una tarta así... qué pecado!!!!

    ResponderEliminar
  19. QUé pinta esta chocotarta!! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Oooohhh que maravilla!!, hace mucho tiempo que quiero hacer esta tarta y nunca me animo, sin duda me llevo tu receta, a ver si me animo, jeje. Te ha quedado genial! deliciosa!, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  21. No conocía yo esta tarta y el bocado es delicioso,suave.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. qué bueno todo....me quedo por aquí:)

    ResponderEliminar
  23. peroque rica que tiene que estar!

    ResponderEliminar
  24. hola soy de colombia con que puedo remplazar la leche evaporada,claro esta si sabes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diledys! La puedes reemplazar por leche. Gracias por tu interés en la receta :-D
      Saludos

      Eliminar
  25. hola con que puedo remplazar la leche evaporada soy de colombia gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!