Muffins de Manzana y Canela

 Me gusta ver como Miguel disfruta y es feliz con sus guitarras. Hace ya 3 años que empezó con este "hobbie" pero que en realidad...

 Me gusta ver como Miguel disfruta y es feliz con sus guitarras. Hace ya 3 años que empezó con este "hobbie" pero que en realidad es su pasión, muere por ellas. Una vez por semana visita a Pedro, un buen amigo con quien comparte esta pasión, juntos improvisan, se retan, ríen y hasta se desahogan, todo gracias a sus guitarras y la música. Por ello quise homenajear tan linda amistad y la delicadeza de que todas las semanas Pedro y su familia le reciban con tan buen humor y con los brazos abiertos.... y qué mejor manera que haciendo lo que más me gusta: ¡cocinar!

 
Por la noche, cuando Miguel llegó a casa me trajo la noticia: todos los muffins habían caído, no quedó ninguno en pie, dijeron que estaban deliciosos y jugosos. Así que ya sabes, pruébalos porque son tan fáciles que ni siquiera necesitas usar la batidora eléctrica. 


Ingredientes:
-170 gr de harina integral
- 140 gr de harina normal
- 2 cdtas de levadura en polvo
- una pizca de sal
- 1 1/2 cdta de canela molida
- 80 gr de azúcar
- 4 manzanas pequeñas o 2 grandes, peladas, sin el corazón y troceadas finamente.
- 250 ml de leche
- 2 huevos batidos
- 8 cdas de mantequilla derretida

Para la cobertura:
- 3 o 4 cdas de azúcar moreno
- 1/2 cdta de canela molida


Prepara la bandeja de hornear especial para muffins o magdalenas con 12 moldes de papel. Precalienta el horno a 175 ºC. Tamiza en un bol las dos harinas, la levadura, la sal y la canela, el salvado que te quede de la harina integral en el colador vuelve a agregarlo a las harinas, ahora añade el azúcar y las manzanas, remueve bien. En otro cuenco mezcla la leche, los  huevos y la mantequilla. Une las dos preparaciones, la seca y la húmeda, hasta obtener una mezcla homogénea. Reparte entre todos los moldes, ahora prepara la cobertura mezclando el azúcar moreno con la canela y distribuye sobre cada muffin. Hornea durante 25 - 30 minutos o hasta que hayan subido y estén dorados. Sácales del horno y sírvelos calientes o déjalos enfriar sobre una rejilla. 


Yo usé manzanas golden y sin pelar porque la piel no me parece desagradable. Puedes jugar con las harinas, invertir las proporciones o usar completamente una de ellas. La receta es del libro Para hoy Muffins y otros Pastelitos.


Los moldecitos de papel fue parte del regalo que gané en el sorteo que organizó Silvia, también los usamos en los pastelitos que hizo mi primita Isabel.  
¡Buen Provecho!


You Might Also Like

23 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. deliciosos!!! una combinación perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. es que están riquísimos, no me extraña que no quedara ni uno. yo los preparo muy parecidos y en casa son uno de los favoritos :)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. deliciosos !!! con el cafelito de lujo, besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos!!! Ahora me comía uno con un te bien fresquito.
    Por cierto, cuando quieras lanzo le reto culinario ^_^
    A ver si se apunta más gente
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos son los muffins, no me extraña que hayan caído todos, en casa pasa igual!! Todos me gustan, con frutas o sin ellas, pero los de fruta son especialmente buenos y estos se ven sensacionales!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. tienen una pinta para empezar y no parar de comer!! me encanta la combinación de sabores!! un besazo

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que no dejaran ni uno en pie, tienen una pinta tremenda guapa! que buena forma de agradecer tienes tu!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tienen una cara estupenda seguro que estan riquisimos,muchas gracias por pasarte por mi blog. Y felicidades por el tuyo que es maravilloso, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Que ricas la combinación de manzana y canela es estupenda. :) Te quedaron geniales Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de muffins, me encanta la manzana con canela está tan rica...Me encantan las madalenas con fruta fresca, tienen algo especial.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  11. Es una maravilla cuando haces algo y no queda nada, se lo comen todo. No me extraña que cayese hasta la ultima ¡pero que estupendas se ven y sabrosas!

    ResponderEliminar
  12. Leny que ricos como todo lo que haces :O) Un besito!!!

    ResponderEliminar
  13. Leny que ricos los muffins, tengo que probar a dejar la piel a la manzana, a ver que tal. Y las fotos son realmente preciosas. Besines

    ResponderEliminar
  14. Cariñoooooo!!!!!Ya he vuelto de las vacaciones, y me estoy poniendo al día!!!Oye estos muffins tienen una pintaza increíble!!!!Me mandas uno???jejejejeje, muchos besitos niña

    ResponderEliminar
  15. En este blog todo tiene una pinta estupenda. Me quedo por aquí para seguir viendo estas maravillas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Leny, cuanto tiempo!! pero veo que las cosas que se cocinan por aquí estan tan ricas como siempre! :D
    Me alegro muchisimo. Como me gustaria probar alguna de las cosas q cocinas jajaja Pero bueno, gracias a tus recetas, tengo una parte de ti en mi cocina :D Muchas gracias por todo!

    Besitos
    Miscajonesdesastres.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Que ricos estos muffins de manzana, gracias por compartir y besos.

    ResponderEliminar
  18. Que rica combinación, además me encanta cómo los presentaste!

    Un saludo grande!

    Macarena

    ResponderEliminar
  19. Tienen que ser deliciosos y cálidos por las manzanas que los hacen tan jugositos e irresistibles, ñam!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Leny, acabo de conocer tu blog y veo esta maravillosa receta que me ha enamorado, asi que me quedo y te sigo porque me gusta tu blog y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Leny, te salieron deliciosos! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo00:36

    Menudos muffins, ya me he tomado nota y tengo que hacerlos y darle una sorpresa a mi marido que le encanta todo lo que lleve manzana...
    Veo también que te están cundiendo los moldecitos de papel, jejeje...
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  23. Leny, las fotos se ven preciosas. me ha encantado la receta y la pinta de los muffins. Definitivamente, la harina integral y la manzana combinan a la perfección. Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!