Pasta con Salsa de Roquefort y Champiñones con Bacon Crujiente

¿A que el nombre impone? pues es de las más sencillas que se me han ocurrido.  Haciendo la compra en uno de los super que anuncian ofe...

¿A que el nombre impone? pues es de las más sencillas que se me han ocurrido. 


Haciendo la compra en uno de los super que anuncian ofertas semanales, era la semana italiana, nos llamó la atención por su nombre y la compramos: pasta con ajo del oso. Fue la chispa que encendió esta receta porque con el sabor a ajo y esa presentación merecía una salsa especial. Pensando un poco con el carrito entre los pasillos del super, surgió la idea y aquí la comparto con ustedes.



Evidentemente no es necesario comprar la misma pasta, cualquier otra: fresca, al huevo, seca, larga, corta... le irá bien esta salsa. Si eres vegetariano puedes omitir el bacon o sustituirlo por queso rallado o por un toque de roquefort desmenuzado. No lleva más de 30 minutos prepararla y con pocos ingredientes, tienes un plato (digno de un buen restaurante) en la mesa de tu casa para delicia de tu familia o amigos.

Ingredientes:
- 400 ml de nata para cocinar
- 6-8 champiñones
- 100 gr de queso roquefort
- 20-30 gr de bacon
- aceite de oliva
- pasta de tu elección
- sal y pimienta

Corta el bacon en trocitos pequeños, colócalos en una sartén a fuego medio sin aceite y tapa, deja que se cocine el tiempo necesario, removiendo de vez en cuando hasta que esté crujiente, tostadito, escurre, colócalo sobre papel absorbente y reserva. En una olla con un chorrito de aceite saltea ligeramente los champiñones cortados en láminas, alrededor de unos 2 minutos, resérvalos. En la misma olla a fuego medio calienta la nata sin que hierva, añade el queso en trocitos y remueve bien hasta que se disuelva, sazona con sal y pimienta, añade los champiñones  (sin el agua que hayan soltado), baja el fuego, removiendo de vez en cuando hasta que empiece a coger un poco de cuerpo, a espesarse un poco (unos 5-6 minutos), cuando tengas la consistencia que deseas, aparta del fuego y cubre con una tapa.

                                                          Sin bacon para vegetarianos

Coloca el bacon en un mortero y aplasta los trocitos, sin que llegue a parecer polvo, lo ideal es un tamaño pequeño que al morderlo sientas el crujido. Procede a preparar la pasta como normalmente lo haces y para servir sólo tienes que poner la pasta, un poco de salsa (calientala si es necesario) y espolvorea con el bacon.


¡Buen Provecho!

You Might Also Like

23 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Que plato de pasta tan divino, Leny. Estoy segura de que estaba delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, Leny.
    Buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Pues te quedo un plato de pasta de lujo, con esa salsita de roquefort que me encanta...tomo nota! un besooo

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, para chuparse los dedos. Buen finde

    ResponderEliminar
  5. El nombre impone y el resultado tambien , te ha quedado de LUJO

    ResponderEliminar
  6. Exquisita la receta que nos traes hoy, se ve preciosa de aspecto y muy sabrosa

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. q buena pinta por dios !!!! feliz fin de semanaaaaa guapa !!! besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pasta así; aquí en Asturias barro para casa y le pondría un Cabrales, je,je.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. mmmm que receta tan buena Leny! La pondre en practica, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. mmmm que plato tan rico Leny, seguro que esta buenisimo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Pues se ve una pasta riquisima,y la salsita una delicia,con ese queso que me encanta. Un beso muy grande amiga
    cosicasdulcesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que rico con gusto me llevara el plato ami casa de vicio
    besos guapa si quieres visitarme seras binvenida.

    ResponderEliminar
  13. Hola Leny, el plato lo merece ,una artista hija...Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me llevo un plato, que cosa mas buena, y excelente idea la de machacar el beicon

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado un plato de lujo... me apunto la idea! un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Riquísima esta pasta. El bacon lo has dejado en el punto perfecto que me gusta. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Un plato deliciooso, te voy a copiar la receta porque me ha encantado!!!la presentación un 10!!!besitos linda!!!

    ResponderEliminar
  18. Leny, acabo de descubrir tu blog a través de Recetario Spanglish para mis hijos y esta receta me encantó, me quedo de seguidora...beso

    ResponderEliminar
  19. Leny que buenisima salsa, te la copio tiene una pinta sensacional y anda que no tiene que estar rica, me muero por probarla...
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Un plato de pasta de lujo Leny!! La combinación champiñón-bacon em encanta, y si encima le añades roquefort, pues ya ni te cuento!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. Una comida realmente fantástica para disfrutarla con tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tiene! la salsa de roquefor me encanta.

    Voy a echar un vistazo a tu blog a ver que haces de bueno.
    Te invito a pasarte por el mio, estoy de sorteo-concurso.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/05/reto-en-anyolcocina-lo-he-hecho-yo-y-tu.html

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS, esta vez no tuve tiempo de comentarlo uno por uno, pero que sepan que los leo con muucha ilusión.
    besos
    Lxx

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!