Galletas "Tarta de Zanahoria"

Puesto que parece que ningún blog está realmente "bautizado" sin que publique una receta de tarta o bizcocho de zanahoria, yo no ...

Puesto que parece que ningún blog está realmente "bautizado" sin que publique una receta de tarta o bizcocho de zanahoria, yo no iba a ser menos. Esta galletas saben realmente a la tarta de zanahoria que todos conocemos pero en formato crujiente. Son muy rápidas de preparar y si compras la zanahoria rallada ya ni te digo. 


¿ A que dan ganas de comerlas todas? con un buen café o té, e incluso con un vaso de leche para mojarlas mmm...

Ingredientes:
- 75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 125 gr de azúcar
- 1 huevo 
- 50 gr de almendras molidas
- 75 gr de pasas sultanas
- 100 gr de zanahoria rallada
- 175 gr de harina tamizada
- 3/4 cdta de levadura en polvo
- 2 cdtas de mezcla de especias


Pre calienta el horno a 180ºC y cubre dos bandejas para hornear con papel encerado. Coloca la mantequilla en un bol con el azúcar, procede a batirlo todo hasta que esté cremoso y de un color más pálido, añade el huevo e incorpora bien. Aparte mezcla las almendras molidas, las pasas y la zanahoria rallada, añade la harina, el polvo de hornear y las especias, luego añade la mezcla de la mantequilla y une de forma envolvente con la ayuda de una espátula o cuchara de madera, hasta que que obtengas una "masa" muy suave. Con la ayuda de una cuchara coloca porciones sobre las bandejas, intentando darle una forma  redondeada de unos 6 cm. Hornea durante 15-18 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Permite que se refresquen durante 5 minutos y luego pásalas a una rejilla hasta que se enfríen completamente.


Puedes darles tu toque más personal, puedes añadir trozos de nueces o incluso sustituir las pasas por éstas, también en lugar de utilizar almendras molidas puedes hacerlo con nueces u avellanas que ya hayas pasado por el procesador. Para darle más vida a la decoración, una glasa  muy fina en "hilos" les dará un toque más glamouroso.


Aprovecho para darle las gracias a mi compañera Noelia y a su esposo Salva por haberme regalado el hermoso tablón en el que ahora (desde hace unas cuantas recetas atrás) hago las fotos de los platos, un hermoso detalle que hacía tiempo estaba deseando tener.


¡Buen Provecho!

You Might Also Like

30 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. pues me llevo un par de galletas para merendar.

    ResponderEliminar
  2. Leny tienen que estar buenisimas! yo no he preparado ningun pastel de zanahoria asi que mi blog tampoco esta oficialmente inaugurado, tendre que ponerme manos a la obra! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. UUUMMM!!!!QUE PINTA,ESTA LA TENGO QUE HACER YO
    UN BESIN

    ResponderEliminar
  4. Qué chulas, una cosita, se podría sustituir la almendra por alguna otra cosa? Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michi, se puede sustituir por nueces o avellanas, pero si eres alérgica a los frutos secos, agrega coco rallado que es otra opción que le va muy bien en lugar de la almendra, si aún así no te convence, puedes simplemente omitir este ingrediente, afecta más bien poco en la receta sólo ten en cuenta esa cantidad que probablemente lo necesites en harina. Espero haberte ayudado, si tienes otra duda o sugerencia, escríbeme de nuevo sin problemas ;-)

      Eliminar
  5. Con lo que me gusta la tarta de zanahoria!! Estas galletas deben estar de vicio, para empezar y no parar! Me llevo la receta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas buenaaaaaaaa
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Leny pues nosotras no hemos publicado nada con zanahoria, pero estas galletas me las anoto, para probarlas, se ven estupendas.
    Siempre es bueno tener amigos que te regalen lo que necesitas, un abrazo reina.
    Por cierto ayer empezamos con un sorteo ¿te apuntas?

    ResponderEliminar
  8. Te iba a decir que yo no había publicado nada de zanahorias, pero luego he caído que SÍ!!!! Jajajaj

    La versión galletitas me parece super especial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Se ven súper ricas!

    Me llevo tres o cuatro o todas...jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola Leny, pues bien, esta receta no la tenía porque son masitas y con manteca en vez de aceite, qué rico!!! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nely que buena receta de galletas, te diría de llevarme una pero con lo ricas que se ven, mejor me llevo la receta y asi puedo coger unas cuantas, jejeje
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  12. Your food pics make me so hungry!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas galletitas, si están tan deliciosas como el bizcocho de zanahoria, no tardaré en prepararlas. Una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:48

    Que ricas las galletas!!!
    Quería darte las gracias por participar en el sorteo y que haya suerte.

    Una pregunta, es que quiero hacer la receta y tengo una duda, la cantidad de levadura es 3 cuartas partes de la cuchara o 3 ó 4 cucharaditas. Gracias!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, me alegro que te animes a prepararlas. Son 3 cuartas partes de una cuchara de postre (de una pequeña). Ya me dirás como te queda, me encantaría saber tu impresión. Besos :-) xx

      Eliminar
  15. Tienen una pinta riquísima!!! besos.

    ResponderEliminar
  16. Leny, me encanta la versión galletil del carrot cake. He de confesarte que en mi blog tampoco hay ninguna receta con zanahoria. ¡Estoy sin bautizar! Tendré que solucionarlo copiándote esta recetita. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Curiosamente yo no he preparado nunca galletas con zanahoria, bizcochos sí, y pasteles...tengo que probar, que se ven muy ricas.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo21:10

    Leny, he hecho las galletas....mi marido no para de decir y repetir lo buenas que están. Han sido todo un éxito, de verdad. A mi no me han quedado muy crujientes, supongo que no las tuve el tiempo necesario en el horno.
    He hecho unas pequeñas modificaciones, las he hecho con nueces y coco y harina integral, porque no me quedaba de la normal.
    Pero aún así ¡¡¡riquísimas!!!
    Bueno, esta receta se queda en mi casa, porque como son sencillas de hacer en un momento tienes algo dulce y rico, muy rico.
    En mi proxima entrada pondré unas fotos que les hice.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión!!! me alegro preciosa que hayan gustado en casa, las modificaciones son totalmente geniales, un extra de sabor y fibra, te doy la enhorabuena por ello!! Es cierto que taaaan crujientes como una galleta del super no son.
      Estupendo que se quede en casa la receta, incluso para un regalito o una visita a un amigo, la bandejita de estas galletas seguro que serán bienvenidas.
      Espero con ansias ver tu versión que seguro habrán quedado preciosas!!!
      Besos
      Lxx

      Eliminar
    2. Anónimo16:21

      Ya he puesto unas fotos de las galletas, espero que te gusten.
      Besetes y feliz fin de semana.

      Eliminar
  19. Anónimo21:11

    Por cierto, mis fotos no son tan bonitas como las tuyas, jejeje....

    ResponderEliminar
  20. Y sin café también me las como!!! se ven bien ricas ;). Besos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo19:58

    me han encantado

    ResponderEliminar
  22. Que rica me sorprendes con tus recetas cada día más fantasticas...Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Leny!! HAcia muhco tiempo q no me pasaba por aquí, veo que sigues igual de cocinera q siempre, me alegro un monton!
    Todo tiene una pinta deliciosa :D
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. hola! yo lo de los cupcakes y bizcochos de zanahoria lo tengo superado, están buenísimos y lo preparo mucho. pero las galletas no se me habían ni pasado por la cabeza así que me anoto tu receta.
    me quedo por tu cocina como seguidora. besos!

    http://laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Son unas galletas muy originales y ya que lo dices yo tampoco me he bautizado aun!! jjejeje Me quedo en tu cocina!! Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!