Chocolate Crujiente en su Punto de Sal - Receta de Nigella Lawson

De ellas sólo puedo decir que, personas a las que NO les gusta el chocolate negro se han rendido a su sabor y a la textura, tanto así, que ...

De ellas sólo puedo decir que, personas a las que NO les gusta el chocolate negro se han rendido a su sabor y a la textura, tanto así, que han pedido repetir. Una sencilla pero estupenda receta tomada de la maravillosa Nigella Lawson.


Ingredientes:
- 200 gr de chocolate negro (mínimo un 70%)
- 100 gr de chocolate con leche
- 125 gr de mantequilla sin sal
- 1 cda de Golden Syrup 
- 250 gr de cacahuetes con sal 
-160 gr de Crunchie o de honeycomb


En una olla pon a derretir a fuego medio la mantequilla, los chocolates y el golden syrup, procura remover frecuentemente para que no se pegue o queme. Mientras corta las barras de Crunchie en trozos de unos 2 cm. Una vez que todo esté integrado en la olla añade los cacahuetes y los Crunchies. Coloca la mezcla en un molde (con el fondo forrado con papel encerado) o en un molde de aluminio desechable (como los que usan para llevar comida a casa) de aproximadamente 30 x 20 cm, reparte bien  y refrigera por un mínimo de 4 horas. Pasado el tiempo, desmolda cuidadosamente y procede a cortar las barras del tamaño que desees. 

Mi toque personal a la receta fue añadir un puñado de nueces de Brasil y espolvorear ligeramente con cristales de sal justo antes de llevar al refrigerador. Si no eres muy fan del chocolate negro puedes utilizar un 50/50 (150 gr de negro y 150 gr con leche) o la proporción inversa: 200 gr de chocolate con leche y 100 gr de chocolate negro, aún así te recomiendo que te arriesgues y lo pruebes tal cual, son demasiado buenas para ser sólo una "barritas".


El golden syrup lo puedes encontrar en la parte de productos importados o internacionales del supermercado, en caso de que no sea posible he leído que se puede sustituir por otro tipo  jarabe como el de arce, también puede funcionar con miel puesto que sólo lleva una cucharada, no creo que afecte mucho el resultado final.


Es importante que recuerdes que las barritas deben mantenerse en la nevera, puesto que el chocolate se derrite con más rapidez porque ha sido mezclado con la mantequilla y el jarabe o sirope.

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

27 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. yo no soy muy chocolatera pero el negro sí que me gusta.
    Me parece un invento perfecto para matar la ansiedad de un poquito de dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Lenny!! tiene una pinta maravillosa, ya sabes que no me va mucho el choco pero no me importaría darle un buen mordisco,je,je. Besines

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares. Y las que no quieran, me las pasas, que me encanta el chocolate negro.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Qué absoluta delicia! Feliz fin de semana Leny!
    Ah, Leny, por favor, si puedes sacar las palabritas de verificación que llevan tanto tiempo.... Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam ya lo tenía quitado desde hace tiempo, pero ya lo he vuelto a hacer, gracias porque no lo sabía. un beso xx

      Eliminar
  5. ay Leny! que cosa tan rica!! el chocolate es mi perdicion, siempre tengo una tableta en casa, aunque bien escondida para no verla muy a menudo sino...no me dura nada! Te quedo estupendo, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Alucinante, me has tocado la fibra sensible, me encanta el chocolate y el toque ese que que le das con los cristales de sal, tiene una pinta estupenda y seguro que está de muerte,jeje, no me extraña que te pidieran repetir. Saludos, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  7. Chocolate, Nigella y Leny...no se me ocurre combinación más pefecta y lo que de ella salga tiene que ser una delicia, como estos bocaditos. Me han encantado y me comía unos cuentos sin dudarlo. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno debe de estar, gracias por la receta ^^

    Saludos,
    iRe ~ www.nuevaspeliculas.info

    ResponderEliminar
  9. pero que rico!! esto es una autentica tentación!! lo tengo que hacer para probarlo!! :) un besuco!!

    ResponderEliminar
  10. NIGELLA ES ESTUPENDA Y TU Y TUS BARRITAS TAMBIEN!!!
    UN ABRAZO LENY :)

    ResponderEliminar
  11. Qué capricho me dejas para el fin de semana Leny, vaya delicia!!! Me encanta el chocolate en todas sus versiones,mmm!!!

    ResponderEliminar
  12. wowwwww vaya pecadín más estupendo!!! me encanta!!! y que pedazo de fotos sacas wapa, son espectaculares, es que se salen de la pantalla!!! un besito

    ResponderEliminar
  13. Leny se ve sensacional, no me estraña que se rindan a tus pies.. yo te hago la OLAAAAAAAAAAAAA!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Es que Nigella es mucha Nigella!!!Me encantaría probarlo!!!!!un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Madre mía!!, me falta tiempo para ver si en mi armario tengo suficiente chocolate para hacerlo, me chifla el chocolate negro y estas barritas me han enamorado. Te las copio. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Leny esto no se hace, es que se come con los ojos reina....qué ricura!!!!

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta deliciosa, es que Nigella es mucho y lo hace todo tan fácil!!
    Te han quedado geniales, me llevo una y me quedo viendo más cositas!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  18. Impresionante!!! menudas fotos, se ve riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Aix Leny esto tiene que ser adictivo!! El sabor y la textura tienen que ser deliciosos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Leny, este chocolatito esta asi como el nombre de tu blog "DE MUERTE LENTAAAAAAAAAAAAAA. QUE DELICIA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el chocolate negro y este tiene una pinta super!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  22. qué rico por favorr....se me hace la boca agua...
    esto tiene que ser pecado...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  23. Es mi amante secreto, solo me da alegrías... Hasta cuando se queda en las caderas jajajajajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  24. que cosa tan rica ! me llevo la receta y me quedo como seguidora un besito.

    ResponderEliminar
  25. Uy, el chocolate... lo que daría yo por él! Y más si es después de la comida con un cafelito... se ve divino esto!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tomar un trozo por la noche tranquila en el sofá después de todo el día... me la apunto! un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!