Cupcakes de Crema de Cacahuete

Estos "ponquecitos" salieron muy buenos, su sabor es ligero y no empalagoso. Si eliges una crema o mantequilla de cacahuete con ...

Estos "ponquecitos" salieron muy buenos, su sabor es ligero y no empalagoso. Si eliges una crema o mantequilla de cacahuete con trozos, el sabor lo sentirás mejor. Todo un descubrimiento para nosotras, pero quien disfrutó más fue mi hermana, que con lo que quedó de la crema se hizo un par de sándwiches con mermelada al más puro estilo yanqui.


Como pueden ver estoy muy verde con el tema de decoración, pero más en cuanto a las boquillas para decorar, las que tengo son "minis" y tuvimos que darles mas "vueltas" de lo habitual con el topping para cubrirlas. 


Esta es la segunda receta de cupcake que preparé con mi hermana y que no había subido para no "empachar" con el mismo tema. Aprovecho para dar las gracias a todos los que están participando en el sorteo, gracias por la difusión y por sus comentarios, está teniendo muy buena acogida y lo mejor es que estoy conociendo personas maravillosas gracias a ello. Les deseo mucha suerte a todos, ya sólo quedan días para su finalización el domingo 5 a las 12:00 hrs.

Ingredientes:
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr de azúcar moreno
- 115 gr de crema de cacahuete con trocitos (crunchy)
- 2 huevos batidos
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 225 gr de harina
- 1 cdta de levadura en polvo
- 100 ml de leche

Pre-calienta el horno a 170ºC. Mezcla y tamiza la harina y la levadura, reserva. Pon en un bol la mantequilla, el azúcar y la crema de cacahuete y batelo durante 1 o 2 minutos hasta que esté bien mezclado. Añade poco a poco el huevo, batiendo bien entre cada adición. Agrega la vainilla. Con una cuchara grande incorpora la harina a la mantequilla alternando  con cucharadas de leche. Reparte la masa entre los moldes y hornea durante 25 minutos o hasta que hayan crecido y estén dorados. Sácalos del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

La foto del interior de estas cupcakes se las debo.

Para la cobertura:
- 200 gr de queso crema
- 2 cdas de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr de azúcar glass tamizado

Para preparar la cobertura tienes que poner en un bol el queso crema con la mantequilla y con la batidora, bátelo hasta que obtengas uns mezcla suave, añade el azúcar glasé y mézclalo todo muy bien. Cuando los muffins o cupcakes estén fríos, puedes extender la cobertura con una espátula y darle una forma como de remolino o bien, colocar la mezcla en una manga y decorar a tu gusto, puedes añadir virutas de colores o de chocolate, incluso maní en trocitos. Una vez decorados tienes que refrigerarlos hasta que vayas a servirlos.


¡Buen Provecho!


You Might Also Like

43 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Qué ricos Leny! Se los mostraré a mi nena no bien tenga oportunidad, ella es la de los cupcakes! Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenos Myriam, que los pruebe lástima que no tomé foto de su interior. Besitos

      Eliminar
  2. Yo los veo fantásticos y con la crema de cacahuetes, deben estar muy ricos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estan monisisisisimossss :) y seguro que iguAL de buenos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la crema de cacahuetes, así que estas cupcakes serían mi perdición!
    Como tu hermana, me habría hecho un sandwich tal que así! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ummmmmmmmm, se ven esponjosos y deliciosos

    ResponderEliminar
  6. Pues esta me la apunto, que debe ser la delicia de los golosos

    besos

    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas, estaban buenísimos y con trocitos de cacahuete ñam ñam...

    ResponderEliminar
  8. MMmmmmmmmmmmm!!! te creemos seguro que te estaban deliciosos!! nunca los hemos probado con cacahuete pero no por falta de ganas eh!! jaja seguro q ahora nos animamos a hacerlos, gracias por la reeta guapa un besazo!!

    www.mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta deliciosa, me encanta tu blog y sobre todo las fotos! Están chulísimas.

    Saludos! (y gracias por seguirme a ti también, jeje)

    ResponderEliminar
  10. pero que maravilla de cupcakes...son preciosos, da pena hasta comérselos...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21:44

    Jo Leny, me matas con tus dulces, jejeje. Con lo golosa que soy yo...tenías que haber visto los ojos como platos que se me han puesto al ver las fotos de tus Cupcakes.
    Quien pillara uno....
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. No he probado nunca la manteca de cacahuete en trocitos, pero tiene que estar genial en una cupcake. Ohhhh ¡hay que probarlo! Un beso

    http://hola-olivia.blogspot.com/2012/01/madalenas-de-violetas-y-premio-tu-blog.html

    ResponderEliminar
  13. Leny, guapa, pues yo creo que de verde con la decoración nada, porque te han quedado precioso y seguro que estaban riquisimos. Los cupcakes siguen siendo mi asignatura pendientes. A ver si este año me animo y los preparo. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí la decoración me ha gustado mucho. Se ven deliciosos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Preciosos los cupcakes y seguro estan deliciosos, felicitaciones

    ResponderEliminar
  16. Que bueno!!! La presentacion es fantastica
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que ricos, hace tiempo que tengo ganas de preparar un dulce con la mantequilla de cacahuete y al final nunca me pongo, tiene que dar un sabor intenso y sabroso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Que ricos!!!! nunca los he probado con cacahuete pero tienen una pinta delicosa y la decoración muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  19. No conocía tu blog y es una chulada así que me he quedado por aquñi siguiéndote y ya de paso te robo un rico cupcake para el camino de vuelta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Un sabor diferente que me encantaría probar....

    ResponderEliminar
  21. Anónimo20:56

    mmm la crema de cacahuete me encanta, y sin duda que estos cupcakes estan riquísimos!
    besos

    ResponderEliminar
  22. se ven muy ricas y la decoracion te quedo de lujo me gusta mucho como se ven,,, saludosss

    ResponderEliminar
  23. Deben estar estupendos con el frosting de cacahuete..y la presentación preciosa..que arte, todos diferentes! :)
    un besote

    ResponderEliminar
  24. Se ven muy bien, voy de cabeza con tu concurso, espero que me dé tiempo...

    ResponderEliminar
  25. Que estás verde en decoración?! Pero si te han quedado preciosos!! jaja En serio, con las boquillas pequeñas yo creo que han ganado y todo!! :) Eso sí, a mí me tira más el sandwich que los cupcakes... Viva la mantequilla de cacahuete!! jaja

    Un besoo! :D :D

    ResponderEliminar
  26. Vaya vaya con la PASTELERA de nuestra GRAN FAMILIA!! vaya sorpresitas tan CUQUIS nos dás.
    FELICIDADES PRECIOSA te han quedado DIVINOS:)

    ResponderEliminar
  27. Pero que cosa tan bonita!!! Me encantan!!!
    Aprovecho para informarte de que esta mañana he lanzado un sorteo en el blog, si te apetece participar allí te espero.
    Besitos
    Sariqui
    http://sariqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. No solo te quedaron bonitos sino que tienen un mordisco de preocupar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ummmmmm, estos tengo que probarlos

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta tienen! hace 4 meses estuve en Nueva York y fue alli donde probe las cupcakes por primera vez, estaban deliciosas!!Asi que es algo que tengo que poner en practica, ademas que compre crema de cacahuete para probarla, ya que alli les escanta. Un saludo!!:)

    ResponderEliminar
  31. Seguro que estaban riquísimos. La decoración me parece preciosa, te quedaron de escaparate.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Leny guapa tu

    En primer lugar te deseo UN BUEN AÑO, lleno de dulces momentos como los que nos presentas hoy.

    Te han quedado muy bien, ahora mismo me zamparia más de uno, pongo tu logo del concurso en mi cocina para que más personas puedan informarse....cuando las mejor..

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  33. Leny eres una genia, te quedaron divinos y super delicados... un bocado exquisito, cuándo dices que me pase? yo llevo el té, vale? Besitos

    ResponderEliminar
  34. Mmmm, Leny!!! qué buenos!!! y ahora que ya se donde comprar la crema de cacahuete no tengo excusa para no prepararlos!!! ;)

    ResponderEliminar
  35. Mmmm, Leny!!! qué buenos!!! y ahora que ya se donde comprar la crema de cacahuete no tengo excusa para no prepararlos!!! ;)

    ResponderEliminar
  36. Pero que bonitas Leny!!te han quedado preciosos de verdad y si a eso le sumamos que tienen que estar bueniiiisimos!!! Me encantan!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Anónimo13:05

    Jojo, crema de cacahuete, me encanta! y ahora me vas a llamar friki, pero has provado nunca un sandwich de crema de cacahuete con pepinillos? jaja, lo vi en una pelicula de hollywood y es muy curioso el sabor. Pero bueno, que tus cupcakes estaran mas buenos, y la decoracion es muy cuca, parecen de cuento ^^
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  38. Leny, se me olvidaba, eres la number 1 en el sorteo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Hola Leny!
    Hacia mucho tiempo q no me pasaba por aquí, pero veo que el blog va estupendamente, y no me extraña, tus recetas estan riquisimas :D Solo con las imagenes se me ha hecho la boca agua, ¡Como me gustaria probarlos! jejeje

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  40. IBA YO PASEANDO POR AQUÍ Y POR ALLÁ,Y PEGADA ME QUEDE..SI ME LO PERMITES TE SEGUIRÉ YA QUE MUCHO ME GUSTO TU BLOG,(PARECE UN CUENTITO ) JIJI. SALUDOS DE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  41. Esta es mi asignatura pendientes, los cupcakes todavía no los he preparado a ver cuando me animo. Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!