Devil's Food Cake (receta de Martha Stewart)

Estoy en la búsqueda de la "Tarta de Chocolate Perfecta" ( o como le llamo mentalmente "The Ultimate Chocolate Cake"), me he propuesto conseguirla, intentaré las recetas que sean necesarias para adaptar, mezclar y crearla, según mi gusto por supuesto. Es un reto personal que me encanta, me mantiene la idea en la cabeza y además es muy tentador para los que me rodean ya que ellos serán quienes se acaben mis pruebas.

No estoy segura si existe una traducción para el nombre de esta tarta, pero sería algo así como "el alimento del diablo" o "tarta del diablo", de todas formas yo creo que se hace esa referencia porque comerla es caer en la tentación y pecado negarse a probarla. La Devil's Food Cake de Martha Stewart me encantó desde que la vi, además cuenta con un vídeo de su preparación que es muy fácil, está acompañada del Frosting de la Sra. Milman que va de relleno y de cobertura, es delicioso y su sabor es muy intenso, también tiene un vídeo del paso a paso en el programa de Martha y aunque no entiendas inglés podrás seguir la receta sin problemas. 



La Sra. Milman lleva preparando esta receta décadas y es prácticamente la única que se prepara en su familia, es la favorita de todos, un motivo más para descubrir qué tiene esta tarta que gusta tanto. 

Ingredientes para la tarta:

- 1 1/2 tazas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 3/4 tazas de cacao puro más un poco extra para los moldes
- 2 1/4 de azúcar
- aprox. entre 1/2 a 1 taza de agua hirviendo
- 1 cda de esencia vainilla
- 4 huevos ligeramente batidos
- 1 cdta de bicarbonato de sodio
- 3 tazas de harina tamizada sin levadura para repostería
- 1/2 cdta de sal
- 1 taza de leche

Precalienta el horno a 170ºC, engrasa y cubre con cacao el molde a usar, sacude el exceso. Tamiza en otro recipiente la harina, mézclala con la sal y el bicarbonato. En un bol tamiza el cacao y añade el agua hirviendo, remueve hasta integrarlo todo. Yo usé un poco más de agua porque quizás el tipo de cacao es diferente al de allá y no se me diluía bien, se quedaba como una masa, así que agregué agua hasta tener una consistencia como la del vídeo por eso coloco la cantidad de agua como un aproximado. Aparte bate la mantequilla hasta que esté cremosa, añade el azúcar y vuelve a batir hasta que vuelva a estar cremosa, añade la vainilla incorporándola bien a la mezcla y luego los huevos poco a poco. Añade la leche a la mezcla del cacao.


Con la batidora a velocidad baja ve añadiendo un poco de la harina e incorpora bien, alternando con un poco de la mezcla del cacao y así sucesivamente hasta acabarlos. Coloca la mezcla en el molde y hornea por 40 minutos o hasta que introduzcas un palito y éste salga limpio. Deja enfriar la tarta unos 20 minutos antes de desmoldarla, colócala sobre una rejilla hasta que enfríe.

Ingredientes para el frosting de chocolate de la Sra. Milman:

- 4 tazas de nata
- 685 gr de chocolate negro (entre 70 - 75%) o de cobertura

Pon la nata en una olla con el chocolate cortado en trocitos a fuego bajo, ir removiendo con una espátula, raspando el fondo y los laterales para evitar que se queme el chocolate. Este proceso lleva tiempo, unos 20 minutos mas o menos, cuando el chocolate esté derretido aumenta un poco el calor de la hornilla por un par de minutos más, esto es para conseguir que el chocolate termine de fundirse con la nata porque sino lo que verás será la nata y el chocolate como en virutas pero sin integrarse completamente. Aparta del fuego y deja reposar removiendo la mezcla cada cierto tiempo para evitar que se le forme "una capita" cuando se enfría, según la Sra. Milman hay que dejar la mezcla 2 horas enfriando, pero yo me desesperé cuando vi que la luz se me iba y no podría tomar las fotos, así que la puse en la nevera por 30 hora y ¡voilá! estaba espesa, lista para usar. 


Corta la tarta por la mitad, rellena generosamente, coloca la otra mitad encima y cubre toda la tarta. Puedes usar tres moldes de 20 cm para hacer la tarta de tres pisos como en el video de Martha y sino, como la hice yo, una con un molde de 24 cm.

Está muy buena, es magnífica para sorprender en un cumpleaños, no puedo decir nada que no sea maravillas de esta receta, pero aún así no siento que sea "La Tarta de Chocolate" así que seguiré en mi búsqueda y experimentos ¡bwuajajaja!

¡Buen Provecho!







Pin It button on image hover