Salchichas Momificadas - Reto Film & Food

Hoy me estreno con los retos de las chicas de Film & Food. ¿El tema? por supuesto, Halloween y con ello nada mejor que la película "Pesadilla Antes de Navidad".

 Esta imagen y muchas más puedes conseguirlas pinchando aquí

Teníamos que escoger entre truco o trato, para quienes fuimos arriesgados y elegimos truco nos correspondía una receta que ellas nos propusieran, mientras quienes eligieron trato eran ellos mismos quienes ponían su aportación con motivo de esta festividad, la cual se va colando cada vez más en esta parte del atlántico.


Como dije elegí truco y me correspondió preparar unas sausages rolls o rollos de salchicha disfrazados de momias, la receta es muy simple pero aún así debo confesar que me ha llevado dos intentos hacerla bien.

 Esta receta se la dedico a mi hermanity, que es la fan número uno de Jack Skeleton y de todo lo que tenga que ver con Halloween.

Ingredientes:
- masa de hojaldre
- salchichas
- granos de pimienta negra
- papel encerado para hornear

Precalienta el horno a 175ºC. Coloca la masa en la superficie de trabajo bien estirada, procede a cortar tiras a lo largo de la masa de un grosor entre medio y un centímetro, coge una salchicha, la enjuagas con un poco de agua, sécala, pínchala unas cuantas veces con un tenedor y QUE NO SE TE OLVIDE ESTE PASO, procede a enrollarla con las tiras de hojaldre de forma que la cubras irregularmente para darle un toque más terrorífico. Procede de la misma manera con todas las que quieras elaborar, ponle dos granos de pimienta bien incrustados a modo de ojos, las dispones en la bandeja de horno cubierta con el papel encerado y a su vez pasa un chorrito de aceite pincelando para evitar que se peguen las momias, las llevamos al horno por unos 15-20 minutos hasta que la masa esté doradita. Deja enfriar sobre una rejilla y... ¡listas para ser devoradas por lo canívales!

 
En el segundo intento se me olvidó pintarlas con huevo para que cogieran un poco más de color, eso lo dejo a tu gusto.

Esto es lo que pasa cuando se te olvida pincharlas, que las salchichas se inflan a su vez ellas estiran la masa y cuando se enfrían se encogen pero la masa no, así que quedan unas momias flacuchas con traje tamaño xxl.


¡Buen Provecho!
Pin It button on image hover